Mañana, la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar se convertirá en el escenario de decenas de estudiantes del Colegio Menor Campus Samborondón. Actores, bailarines y cantantes conforman el elenco de la propuesta musical de Broadway Fame (Fama), que se presentará completamente en inglés.

La obra, dirigida por Justin McLaughlin, cuenta la historia de un grupo de jóvenes promesas del arte, aspirantes a triunfar en el mundo del espectáculo, que esperan ser seleccionados para ingresar en la Escuela Superior de Artes Interpretativas de Nueva York. Esta reposición de la pieza, estrenada en Estados Unidos en 1998, llegará mañana a los escenarios en una sola función.

Los alumnos de este centro educativo se han estado preparando durante los últimos siete meses para esta obra que, según su director, ya agotó las 900 entradas que se habían destinado para esta presentación.

Publicidad

El maestro destaca el esfuerzo que los pequeños talentos le han puesto a este musical inspirado en la famosa película homónima de los años 90. Se estrenó en el Coconut Grove Playhouse de Miami, y su elenco fue: Tom Acousti, Tener Brown, Monique Cintron, Joel Malina, Janet Metz y Harold Perrineau.​ “Los chicos han estado trabajando durísimo, tienen mucha dedicación”.

Eliza González Rubio, Irene Pérez, Amalie Peña, Rafaela Pimentel, Almudena Monazi, Valeria Jiménez, Fabiana Samper, Pablo Silva, Gabriela Valenzuela, Juan Carlos Arosemena, Diana Estrada, Johan Berri, Julio César Alvarado, son algunos de los estudiantes que integran el elenco principal de la obra, que también se acompaña de otros artistas en los papeles secundarios. (I)