Desde este lunes 26 de noviembre, a través del instagram del @eluniversocom, 17 colegios de Guayas y uno de Machala compiten con sus fotos en el primer intercolegial organizado por La Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada y Diario EL UNIVERSO

Con la temática del concurso "Los colores y las formas de la felicidad" los jóvenes han intentado retratar lo que para ellos significa este estado de ánimo, tomando fotos de ancianos, niños y adolescentes en diferentes lugares, actividades y perspectivas.

El intercolegial inició el pasado 24 de octubre con la presentación de los auspiciantes y las capacitaciones por parte de los profesores del Tecnológico Lexa Chantal Fontaine. Hasta el 15 de noviembre se receptaron las fotos tanto en físico como en digital. De 44 fotografías entregadas, el jurado conformado por el fotógrafo Víctor Álvarez de diario EL UNIVERSO, la Msc. Chantal Fontaine y el Lcdo en periodismo Marcelo Echeverría, de EL UNIVERSO, escogió 18 fotos, las cuales fueron publicadas en el Instagram para recibir la votación del público hasta las 12:00 del lunes 3 de diciembre.

Publicidad

Solo el 30% de la calificación será tomada en cuenta de las votaciones en instagram y el 70% de la calificación será otorgada por el jurado. El martes 4 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio La Inmaculada  las fotografías se exhibirán en una galería antes de la premiación del primer, segundo y tercer lugar.

Los auspiciantes Huawei, Tecnológico Lexa Chantal Fontaine y Fujifilm entregarán más de $3.000 en premios al finalizar el concurso. (E)

Premios

Primer lugar: 

Publicidad

  • Una beca de estudios del 70% de descuento, en toda la Carrera de Tecnología en Fotografía en el Tecnológico Latinoamericano de - Expresiones Artísticas LEXA by Chantal Fontaine.
  • Bono de $600 en consumos e impresión de fotos, foto álbumes y retablos en Fujistore by Fujifilm.
  • Un teléfono de alta gama Huawei, nuevo modelo 2018.
  • La publicación de la fotografía ganadora del primer lugar en la portada de DIARIO EL UNIVERSO y Facebook de EL UNIVERSO.  

Segundo lugar: 

  • Un teléfono Huawei de alta gama, nuevo modelo 2018.
  • Una beca de estudios del 50% de descuento en toda la Carrera de Tecnología en Fotografía en el Tecnológico Latinoamericano de - Expresiones Artísticas LEXA by Chantal Fontaine.
  • La publicación de la fotografía ganadora del segundo lugar en las páginas interiores de Diario EL UNIVERSO y en el Facebook de EL UNIVERSO.

Tercer lugar:

Publicidad

  • Un teléfono Huawei de alta gama, nuevo modelo 2018.
  • Una beca de estudios del 50% de descuento en toda la Carrera de Tecnología en Fotografía en el Tecnológico Latinoamericano de - Expresiones Artísticas LEXA by Chantal Fontaine.
  • La publicación de la fotografía ganadora del tercer lugar en las páginas interiores de Diario EL UNIVERSO y en el Facebook de EL UNIVERSO. 

Estas son las fotos seleccionadas para la final, vote aquí por su favorita: