Un grupo de jóvenes promesas del arte, aspirantes a triunfar en el mundo del espectáculo, esperan ser seleccionados para ingresar en la Escuela Superior de Artes Interpretativas de Nueva York. Así empieza Fame, una obra de teatro musical inspirada en la famosa película homónima de los años 90.

Esta reposición de la pieza, estrenada en Estados Unidos en 1998, llegará este 1 de diciembre al Teatro Sánchez Aguilar de la mano de un joven elenco integrado por alumnos de entre el quinto y noveno año del Colegio Menor Campus Samborondón. Ellos prometen dejar todo en el escenario al momento de mostrar las múltiples peripecias que se viven en el mundo de la formación artística.

Al menos una veintena de estudiantes de la institución intervienen en esta propuesta dirigida por Justin McLaughlin. El maestro destaca la preparación y esfuerzo que han puesto los pequeños actores para esta obra que él considera “su sueño hecho realidad”, ya que llevaba mucho tiempo pensando en poner este proyecto sobre los escenarios locales.

Publicidad

“Los chicos han estado trabajando por siete meses en esta obra, dos días a la semana han estado trabajando durísimo, tienen mucha dedicación”, señala el director, quien destaca la dificultad de esta propuesta que involucra diversas artes como el teatro, la música y la danza. Afirma estar muy contento y orgulloso con el trabajo que han venido desarrollando los estudiantes, a quienes –dice– les ha tomado mucho cariño.

Eliza González Rubio, Irene Pérez, Amalie Peña, Rafaela Pimentel, Almudena Monazi, Valeria Jiménez, Fabiana Samper, Pablo Silva, Gabriela Valenzuela, Juan Carlos Arosemena, Diana Estrada, Johan Berri, Julio César Alvarado, son algunos de los estudiantes que integran el elenco principal de la obra, que también se acompaña de otros artistas en los papeles secundarios.

Diana Estrada interpreta a Miss Mayers. Cuenta que su personaje es el de una maestra muy fuerte y dedicada que siempre quiere sacar lo mejor de sus alumnos, en especial de Carmen, una de sus estudiantes más rebeldes, pero con mucho potencial artístico.

Publicidad

Otro rol de maestro lo tiene Johan Berri. “Mi personaje es el profesor de música de la escuela, es bien estricto, y solo quiere enseñar música clásica”, apunta el joven que no ve la hora de poner en escena el musical de Broadway Fame.

Igual o más emocionada está Denisse González Rubio. Ella es parte del ensamble de danza. “Bueno, en dance bailan mucho y ha sido superdifícil porque tenemos que darlo todo, en todas las clases”. Otra de las niñas que intervienen en la obra es Luciana Naranjo, y a pesar de que no tiene un “gran personaje” dice sentirse muy ilusionada y cuenta que es una experiencia que vive con mucha alegría y entusiasmo.

Publicidad

Obra musical

Pases agotados

El director de Fame Justin McLaughlin aseguró que las 900 entradas destinadas a este musical ya se habían agotado. La función está prevista para el 1 de diciembre.

La obra original

Se estrenó en el Coconut Grove Playhouse de Miami, y su elenco fue: Tom Acousti, Tener Brown, Monique Cintron, Joel Malina, Janet Metz y Harold Perrineau.​ (I)

Publicidad