“Emocionados” es la palabra que el guitarrista de la banda mexicana Reik, Bibi Marín, utiliza para describirle a este Diario la manera como se sienten de volver al país. A partir de mañana, la banda ofrecerá dos conciertos en Ecuador a propósito de su Tour Des/Amor.

Marín señala que, junto a Jesús Navarro (voz principal) y Julio Ramírez (guitarra acústica y coros), traerán “un tour de sabor mucho más maduro” que promete todo un despliegue escénico con lo mejor de su producción que incluye cinco álbumes. En sus dos presentaciones en el país, Reik compartirá escenario con CNCO.

El nombre de esta gira, que viene recorriendo varias ciudades de Latinoamérica, se desprende de su último disco. “Este ya tiene dos años afuera en el mercado y durante estos dos años hemos estado nosotros incluyendo más canciones y con ellos hemos estado ya refrescando nuestra gira también”, cuenta el guitarrista de la banda, que el pasado viernes lanzó en plataformas digitales Ráptame, un tema urbano.

Publicidad

Esta canción surge de una idea de Jesús Navarro con Danny Ocean (músico y productor urbano). “Realmente nos dio algo muy orgánico porque tenía ahí un piano, y pues las canciones urbanas no son tan melódicas en general, y Danny empezó a tocar el piano y Jesús le empezó acompañar con la guitarra y empezaron a cantar esta canción, entonces fue algo que querían plasmar y que a la vez no fuera tan palpable”, señala el artista.

Marín apunta que para Reik, que recientemente también lanzó Amigos con derechos, una colaboración con el colombiano Maluma, es muy importante que lo que hagan musicalmente mantenga la esencia romántica de la banda que en 2008 ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

“Nosotros lo que hemos tratado de hacer es llegar al género urbano, pero siempre con nuestra esencia, sin perderla en ningún momento, porque al final si pones a Jesús a cantar letras un poco más agresivas que estén mucho más cerca del género urbano, pues definitivamente tal vez no le creerían. Entonces lo que hicimos nosotros fue que nuestra esencia se quedara siempre en las letras”.

Publicidad

Lo urbano no es el único género en el que Reik ha incursionado. La banda, autora de Noviembre sin ti, Me duele amarte y otros éxitos, también se ha visto involucrada con el k-pop. “Nuestro primer acercamiento fue hace unos 5 años con la banda MBLAQ. Vinieron a México, estuvimos en el concierto de ellos porque tienen un cover de Creo en ti, una versión de coreano español, entonces para nosotros fue un honor estar con ellos acompañándolos”, dice Marín de esta experiencia “muy enriquecedora”. (E)

Espectáculo

Publicidad

Quito y Guayaquil

El Tour Des/Amor se hará mañana, a las 20:00, en el coliseo General Rumiñahui de Quito; y el sábado, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Entradas ($ 40, $ 80, $ 100, $ 150 y $ 180) a la venta en TicketShow..