Mayra Clavijo acompañó a su hija Mayver Pincay y a su nieta Daniela Mera al preestreno de "Burn The Stage" de BTS, la película sobre la popular boy band de K-Pop que debutó en el 2013 en Corea del Sur y que ya tiene millones de fans alrededor del mundo.

Mayver y Daniela recuerdan emocionadas que apenas salieron a la venta las entradas, el pasado 26 de octubre, no dudaron en pedirle a su abuela que se las consiga para ser unas de las primeras en ver la trayectoria de sus ídolos en la pantalla gigante.

La película se proyectó en el CityMall de Guayaquil, el pasado jueves 15 de noviembre.  Mayra comenta que a ella le gusta que sus niñas escuchen más pop surcoreano, que otras canciones, porque en comparación a otros géneros musicales, como los urbanos, tiene letras más positivas y más sanas. 

Publicidad

Mayra Clavijo con su nieta Daniela Mera y su hija Mayver Pincay

Ericka Sánchez, una ARMY que asistió al preestreno de la cinta, comentó que el documental se dividió en 3 capítulos y mostró las presentaciones de BTS en el " Wings Tour", en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Japón  y  Corea del Sur.  Sánchez afirma que en la cinta los chicos viven el paso a paso de su filosofía: "Amarse a sí mismo, valorar la vida, ser recíproco y valorar a los demás", afirma. "La filosofía de BTS es ser una familia, los 7 son una familia y las ARMY's también lo son y ellos están agradecidos de que sus fans también los consideren familia", comenta Sánchez.

El documental mostró la trayectoria del grupo, desde sus inicios cuando comenzaron como artistas de una empresa joven en 2013 hasta que conocieron la fama mundial en 2016 con su tema "Blood Sweet and Tears" que los llevó a ubicarse en el Top 100 de las listas de reproducción en Estados Unidos y desde  entonces su crecimiento hasta lograr premios en el American Musics Awards, los Billboards y Choice People Awards. 

Publicidad

Al igual que ellas son más de 2. 000 ARMY's ( Como se llaman las fans de BTS en todo el mundo) las que existen en el Ecuador. Solo la página oficial del Club de Fans Oficial en el país tiene más de 27.000 seguidores y más la de BTS Ecuador, sede Guayaquil, más de 7.000, así lo afirma Daniela Mora de 21 años, miembro del club. A ella le parece increíble que más de 300 personas hayan llenado la sala XD en el CityMall durante el preestreno.

El  Club de Fans de BTS a nivel nacional e internacional manejó una campaña para fomentar el respeto hacia los miembros del grupo y lograr que durante las proyecciones de cine la gente escuche en silencio la y mantenga la calma. 

Publicidad

Fans de BTS en el preestreno de la película "Burn The Stage"

Mora comenta que cada año se suman más fans de Jimin, Jin, Jungkook, J-Hope, RM, V y Suga, los siete surcoreanos que conforman la agrupación, e incluso asisten a los eventos que se realizan por el aniversario del grupo o los cumpleaños de sus integrantes. Sobre la película, Mora expresó que fue muy emotiva porque contó la historia que hay detrás del show, así como las anécdotas personales de los integrantes, sus batallas, sus sacrificios y lesiones, además mostró la perspectiva de como los ve el mundo y como ellos ven a sus fans. 

BTS se convirtió el pasado jueves en la primera banda surcoreana que proyecta una película en cines ecuatorianos. Marianella Zeas, de Marketing Cinemark Ecuador, comentó que ellos lanzaron una publicidad en redes sociales para sondear al público que asistiría a las funciones y la respuesta fue excelente. "En un principio pensamos proyectar solo una función, pero viendo la acogida que tuvo en Guayaquil decidimos abrir más funciones en Cinemark del Sur y CineMark Mall del Sol para el próximo 29 de noviembre", dijo Zeas y añadió que el documental de BTS fue traído por la cadena de cines en su afán de buscar contenidos alternativos para la audiencia. 

A las 18:25, antes de la proyección de la película,  el grupo de cover de Kpop KBNC bailó los temas conocidos de la banda, como Blood Sweat and Tears, Fake Love y Idol. Aprovecharon la oportunidad para invitar a las fans de BTS y a los amantes del K-pop al evento gratuito que realizarán este sábado 24 noviembre, por el aniversario número 5 de su agrupación, en el auditorio del MAAC de 10:00 a 15:00. (E) 

Publicidad