Hoy se premia lo más destacado de radio y TV

Hoy se premia lo más destacado de radio y TV
Hoy se premia lo más destacado de radio y TV
Desde el 2017, en la gala de los ITV también se reconoce a la categoría digital.
19 de Noviembre, 2018 - 00h00
19 Nov 2018 - 00:00

Noticias relacionadas

Veintitrés años han pasado desde que el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV) tomó la decisión de reconocer el talento ecuatoriano a través de una gala anual. Y esta noche no será la excepción cuando se realice una nueva edición de la tradicional entrega de los premios ITV.

“Cuando nosotros abrimos el ITV de alguna forma era una necesidad del medio de formar profesionales, pero a los dos años de formar el ITV nos dimos cuenta de que nadie le decía a las personas que hacían las cosas bien”, señala Yesmin Zajar Saab, rectora de la institución, sobre la motivación de crear estos premios.

Agrega que consideraron a ese momento como el oportuno para decirle a “los profesionales de la comunicación y del medio en general de la televisión (empezaron con televisión) que lo que estaban haciendo estaba bien hecho y que lo siguieran haciendo”.

Zajar apunta que al principio la entrega de los ITV fue “dificilísima” porque no se habían hecho estos premios antes. Cuenta que siempre se trató de cuidar el sistema de elección “lo más transparente posible” de los nominados. Pero al final quien tiene la última palabra es el público, que puede votar por su favorito hasta las 18:00 de hoy, a través de www.premiositv.com.

En esta edición de los premios se concederán galardones en 22 categorías, distribuidas entre radio, televisión y digital, en cada una de ellas hay 4 nominados. Las categorías mejor influenciador en Instagram y mejor influenciador en Twitter se crearon este año.

La premiación, que se prevé transmitir a partir de las 21:00 por www.premiositv.com y www.itv.edu.ec, estará a cargo de los estudiantes del ITV que –según su rectora– son los únicos responsables de la organización de esta actividad. Señala que reciben seguimiento de maestros y asesores, pero que el mérito es de ellos.

Zajar agrega que, además de los shows de los estudiantes, se verá una demostración especial de ITV Kids, un programa que la entidad viene implementando desde el año pasado y que es dirigido a los pequeños que deseen explorar sus habilidades para la televisión. Dijo estar emocionada y orgullosa por el trabajo de estos pequeños. (E)

Hoy se premia lo más destacado de radio y TV
Televisión
2018-11-19T00:00:45-05:00
Desde el 2017, en la gala de los ITV también se reconoce a la categoría digital.
El Universo