Mickey Mouse celebra su aniversario 90 y Disney lanza la primera colección de ropa en alianza con dos diseñadores de moda ecuatorianos, en el show denominado “Magic Fashion Night” del Condado Shopping, en el norte de Quito.

Transcurría el año 1928 cuando Mickey Mouse debutó en Disney. Precisamente, después de 90 años de su aparición, Ecuador celebra su aniversario con el lanzamiento de la colección exclusiva de ropa que la marca Disney a través del Grupo Mantra, licenciatario de Disney en Ecuador, que realiza en la modalidad de marca compartida con los diseñadores de moda ecuatorianos: Rosanna Queirolo y Gustavo Moscoso.

El objetivo de esta colección conmemorativa es impulsar la marca en el segmento joven y adulto, a través de productos inspirados en Mickey Mause, que generen experiencias mágicas en los clientes, dice Otto Cadena, presidente del Grupo Mantra.

Publicidad

Los diseñadores ecuatorianos se muestran contentos, ofrecen entrevistas a los medios, posan para las fotos junto a un logo de Mickey Mouse y se mueven por todo el Óvalo Central del Condado Shopping que luce repleto, incluso los pasamanos de los tres pisos están copados por gente que quiere admirar la colección de Disney.

A las 19:30 arrancó el desfile, las 20 modelos, una a una, empiezan a caminar por la pasarela, deslumbrando al público con las prendas que llevan.

Queirolo  y Moscoso ocupan sus sillas vestidas de blanco, en la primera fila, desde donde aplauden toman fotos y sonríen viendo como se muestran sus creaciones.

Publicidad

La creativa guayaquileña  creó su propia marca de moda y estilo Blash by Rosanna Queirolo, hace cinco años y es pionera del “Fast fashion” en Ecuador, mientras que  Moscoso, en el año 2001, creó su marca GM, tras el lanzamiento de su primera colección ENVI-“Dejaremos la moda florecer”.

El desfile, que duró una hora, fue aplaudido por el público que respondió con entusiasmo al primer lanzamiento de la colección de Disney en Ecuador. (I)