James Cameron ha anunciado que el rodaje de las cuatro próximas películas de la saga Avatar ha llegado a su fin. El director ha compartido un video en el que explica que el reparto principal ya ha completado sus escenas, y que el largo proceso de postproducción puede dar comienzo.

"Hola, aquí James Cameron desde el set de Avatar", saluda el cineasta en un video publicado en redes sociales en el que anuncia que las estrellas principales de la saga, Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Sam Worthington, Stephen Lang y Kate Winslet han terminado el rodaje.

"Ellos ya han terminado y nos han regalado unas actuaciones increíbles. No puedo describir lo orgulloso que estoy del trabajo que han hecho en estas películas", señala Cameron que aprovecha la ocasión para dar paso al nuevo tráiler de 'Battle Angel: la última guerrera', el filme que dirige Robert Rodríguez y del que es productor ejecutivo. Una distopía futurista de acción basada en la novela gráfica de Yukito Kishiro que llegará a los cines en febrero del próximo año.

Publicidad

El mes pasado, la actriz Sigourney Weaver reveló que ya estaban trabajando en Avatar 4 y 5, y que ya habían terminado de rodar las dos primeras secuelas en las que se incluyen bastantes escenas submarinas. El reparto tuvo que aprender a aguantar la respiración durante minutos para rodar las secuencias.

James Cameron took a (very rare) break from filming on the performance capture stage to record a message to Avatar fans!

La producción de las secuelas de Avatar comenzó en 2017, y la complicación para rodar las secuencias bajo el agua de Pandora ha supuesto un gran trabajo para todo el equipo. Aun así, Cameron ha cumplido los plazos y ya está preparado para llevar las escenas a la sala de montaje.

Avatar 2 tiene prevista su llegada a los cines en diciembre de 2020 y presentará la historia de las próximas películas. Avatar 3 llegará un año después; mientras que Avatar 4 y 5 se estrenarán tres años después.

Publicidad

Sin embargo, Cameron ha asegurado que no estrenará Avatar 4 y 5 si las dos primeras películas no tienen el suficiente éxito en taquilla. Pero teniendo en cuenta que la primera película de Avatar es el film más taquillero de todos los tiempos, no parece que esto vaya a ser un problema. (E)