En los certámenes de belleza Miss International, en Japón, y Reina Hispanoamericana, en Bolivia, las representantes ecuatorianas han logrado una participación destacada durante la competencia.

Michelle Huet Rodríguez, primera finalista del concurso Miss Ecuador 2018, obtuvo el segundo lugar como mejor traje típico en el Miss International. La joven guayaquileña salió al escenario con un atuendo elaborado por el diseñador manabita Manolo Loor. La Diosa del Agro es como se denominó su traje, confeccionado con materiales artesanales de paja toquilla.

Su vestido de gala fue una creación del diseñador Édison López, de Babahoyo, y el traje de baño, de Secretos de Luna.

Publicidad

La venezolana Mariem Claret Velazco ganó la corona de este torneo que se dio en Tokyo Dome Hall, siendo la octava representante de su país en lograr este título. Ecuador lo obtuvo por primera vez con María Fernanda Cornejo, en el 2011.

 

       Lisseth Naranjo       , originaria de Cuenca, también participó en estos días como representante del país en el certamen Reina Hispanoamericana, en Santa Cruz (Bolivia).

Publicidad

Este torneo, considerado uno de los más antiguos, contó con la participación de 30 delegadas de varios países y Naranjo logró el primer lugar en la competencia de traje típico. Su diseño fue realizado por el creativo esmeraldeño Benjamín Mafare, denominado ‘La Negra Curandera’.

En esta gala de belleza, Veezuela también logró el título principal a través de su concursante Nariman Battikha, la séptima reina de su país en adjudicarse la corona.

Publicidad

La venezolana de 23 años también representará a Venezuela, en el Miss Supranational, que se desarrollará en Polonia, el próximo 7 de diciembre. (E)