El plazo se cumple el próximo lunes 12 de noviembre. La aplicación WhatsApp borrará fotos, videos y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma. El objetivo es hacer una limpieza en su servicio.

¿Por qué pasa esto?

Si tienes un dispositivo Android y no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, la información se perderá.

Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que los mensajes y el contenido multimedia puedan ser guardados en el servicio de almacenamiento de este último sin consumir espacio en la cuenta de Google de los usuarios, como había sido hasta ahora.

Publicidad

¿Qué se recomienda?

Esta es la solución que nos da WhatsApp para resolver este problema. Solo se requiere crear una copia de seguridad si tienes un dispositivo Android.

1. Abre WhatsApp y busca Menu/Ajustes/Chat.

2. Luego, presiona en "Copia de seguridad".

Publicidad

3. Selecciona la opción "Guardar en Google Drive" y elige la frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción "Añadir cuenta".

Publicidad

5. Presiona "Guardar".

¿Y para los usuarios con iPhone?

Los usuarios de iPhone no necesitan realizar ningún procedimiento, ya que WhatsApp tiene un acuerdo con Apple que permite que sus clientes guarden sus datos en el servicio de la nube que ofrece iCloud.

Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive

1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

Publicidad

3. Toca guardar para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que se demore unos minutos. (F)