Alexander Markov, en concierto

Alexander Markov, en concierto
Alexander Markov, en concierto
Alexander Markov, violinista..
8 de Noviembre, 2018
8 Nov 2018

De pequeño soñaba con ser bombero, pero la música tuvo otros planes en la vida de Alexander Markov, músico ruso-estadounidense que esta noche (jueves 20:00) se presentará en el Teatro Centro de Arte junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil (OFMG) y los coros del colegio Alemán Humboldt y de la Universidad Politécnica Salesiana. El concierto es gratuito.

“Fui muy afortunado porque mi padre, Albert Markov, es un músico, compositor y fue mi maestro principal; y mi madre, Marina, es también violinista; desde pequeño estuve integrado en un entorno musical. La atmósfera se vivía en casa”, dice Markov a este Diario.

El violinista, quien es reconocido a nivel mundial por su fusión de música clásica y rock en su propuesta, afirma que originalmente empezó a consolidarse y de manera tradicional con cuatro miembros en un grupo, pero entonces pensó en “buscar algo más fresco”.

Markov, quien durante estos días ha ensayado con los músicos locales y con David Harutyunyan, director de la OFMG, sostiene que comenzó a experimentar con la instrumentación clásica y del rock, combinándola y trabajando en el arreglo y la composición, explorando las múltiples posibilidades del violín eléctrico.

“Pienso que la música clásica es increíblemente fascinante, pero es solo que no tiene una apelación comercial fuerte como pop o rock, por ejemplo, y no lo necesita. Sin embargo, hay tantas canciones en género pop y músicos que van y vienen, pero la música clásica es un género para siempre”, recalca.

Inspirado por Niccolo Paganini, Led Zeppelin, The Beatles, entre otros, Markov asevera que siempre que viaja tiene acercamiento a la música de cada país para ampliar su horizonte musical. (I) 

Así que llegué a una idea de que con mis raíces clásicas y mi experiencia musical crear un estilo diferente al combinarlo con rock para hacerlo más especial.
Alexander Markov, violinista.

Alexander Markov, en concierto
Cultura
2018-11-08T12:34:30-05:00
Se presentará esta noche en el Teatro Centro de Arte junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y los coros del colegio Alemán Humboldt y de la Universidad Politécnica Salesiana.
El Universo