El cumpleaños de Mickey se celebra en honor al estreno de su primera película cinematográfica Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theatre de la ciudad de Nueva York, y desde entonces Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company.

  • Las festividades, que se extenderán en las distintas áreas de la compañía, se realizarán durante este año y más allá, incluirán un desfile de modas exclusivo, un nuevo especial de televisión, una celebración en los parques temáticos y centros vacacionales de Disney, entre muchas actividades más.
  • Hasta la fecha, Mickey Mouse ha aparecido en más de 120 títulos animados y actualmente puede ser visto en los cortos animados La Casa de Mickey Mouse y Mickey: Aventuras sobre ruedas, en Disney Channel y Disney Junior. Mickey figura en más de 30.000 libros, revistas y cómics. No solo aparece en los parques temáticos más famosos del mundo, también protagoniza múltiples producciones itinerantes como Disney.
  • La cadena de centros comerciales de Corporación El Rosado, Riocentro Shopping, a través de la campaña global Mickey The True Original, expone los lienzos sobre Mickey Mouse de Gabriela Taleb, Nicole Holguín, Katherine Guerrero y Sara Mero. El último tramo de la muestra pasará por Riocentro Ceibos desde hoy hasta el 11 de noviembre.
  • El fin de semana del cumpleaños de Mickey Mouse (16, 17 y 18 de noviembre), en Riocentro Dorado, los niños podrán realizar manualidades y crear formas entretenidas con frutas; además se entregará un obsequio a quienes compren productos de Mickey 90 años en las tiendas seleccionadas. (E)