Somos Guayaquil es el musical con el que este año el Festival de Artes al Aire Libre inaugura una nueva entrega en la ciudad. A las 20:00 de hoy, en el Paseo de los Presidentes (a la altura de la calle Illingworth) en el malecón Simón Bolívar, la décimo novena edición presentará una obra con música en vivo, en la que intervendrán artistas como Katty Elisa, Job Rodríguez y Freddy Rivadeneira.

En esta producción intervendrán 40 artistas (además de los cantantes) con coreografías desarrolladas por Rivadeneira de bailes típicos de la Costa, Sierra y Oriente (polcas cruzadas porteñas, zapateos montuvios, golpes de tierra, pasacalles, bailes de fandango).

El folclorista Wilman Ordóñez estuvo a cargo de esta parte de la producción, en la que participarán dos agrupaciones de marimba dirigidas por los gestores culturales Jimmy Siniesterra y Carlos Valencia.

Publicidad

Mayorga indica que este año el festival cuenta con más de 430 artistas inscritos en las once categorías (pintura, música, escultura, dibujo, artes alternativas, declamación, danza, títeres, cortometraje, fotografía y teatro). Aunque la mayoría de los participantes son de Guayaquil, también hay de Durán, Milagro, Daule y Santa Elena.

El concurso de pintura, dibujo y escultura se desarrollará desde hoy hasta el 5 de noviembre en el Paseo de los Presidentes y en la Plaza Colón junto a la iglesia de Santo Domingo.

Plaza Colón, donde se harán algunos eventos del FAAL (Google Maps)

Publicidad

La competencia de música será el 1 y 2 de noviembre en la Plaza Colón; agrupaciones de danza, en cambio, competirán en el Paseo de los Presidentes el 29 y 31 de octubre. En el ágora 1 (calle lllingworth) será el concurso de declamación el 3 y 4 de noviembre. Ahí también se desarrollará la muestra de participantes en títeres.

Los grupos de teatro concursarán el 3 y 5 de noviembre, en el ágora 1 del Malecón, mientras que las competencias de fotografía y cortometraje serán el 27 y 28 de octubre en el ágora 2 del Malecón en la calle Aguirre, donde también será el concurso de artes alternativas.

Publicidad

w

Zona del Malecón 2000 donde se harán otros eventos del FAAL (Google Maps)

Este año se entregarán $32.000 en premios a los ganadores y sus obras formarán parte de una exhibición que se mantendrá en las salas del Museo Municipal, desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre. El acceso es libre. (I)