Vivir una ‘Vida nueva’ es la propuesta que hace la cantante de música cristiana Analy Villafuerte, cuyo nombre artístico es Analy, de 29 años.

Con el tema Vida nueva, que lo interpreta con el artista Carlos Javier, busca expresar su rechazo hacia el abuso sexual o al acoso. Está en género pop moderno, con una mezcla de urbano y tropical. “En mi caso no fui víctima de abuso sexual, pero fui víctima de abuso de palabras, bullying en el colegio, en la escuela (...). Varias veces tuvieron que cambiarme de colegio y de escuela (...)”, contó.

La guayaquileña comentó que personas muy cercanas a su entorno le dijeron que no iba a lograr sus objetivos. “Cuando me topé con la esperanza, con la fe, con el amor de Dios cambió mi vida para siempre y soy una nueva persona y tengo esa ‘vida nueva’”, sostuvo.

Publicidad

Con sus canciones pretende dejar una semilla de esperanza, según la artista. “Lo hemos hecho en cada canción. Hemos tenido bastantes testimonios. Yo soy cantante de música cristiana, pero el impacto que ha habido ha sido increíble (...)”, dijo Analy, quien en septiembre fue una de las invitadas en el programa de variedades Despierta América, de Univisión.

El videoclip, que estaba previsto a grabarse en Quito, contó con la colaboración del productor Álex Jácome, director de filmes como Con alas pa’ volar.

Vida nueva es el tema trece de la artista y es el tercero del que será su segundo disco que prevé presentar en el 2019. El primero fue Guardián de mis sueños, en inglés y español. Su próximo sencillo por estrenarse también será en los dos idiomas.

Publicidad

Sobre la composición de sus canciones explicó que tienen las mismas temáticas de todos los artistas en general, pero con la diferencia que ella da una solución al tema. “Yo siento que es una responsabilidad, una herramienta que Dios ha puesto en mis manos para que en vez de buscar un camino para terminar tu vida, puedas buscar una vida nueva”, explicó, Analy, quien vive hace cinco años en Estados Unidos, de los cuales cuatro residió en Nueva York y hace uno está en Miami.

Su viaje a EE.UU. se dio luego de que se abriera la oportunidad de internacionalizar su música. “Viajamos a Nueva York, grabé mi disco en Centroamérica, en El Salvador (...). Se empezaron abrir más puertas porque hemos viajado a diferentes países como Colombia (...), estuvimos en Panamá, en Guatemala grabando un videoclip, en Honduras (...)”, sostuvo.

Publicidad

Asimismo, comentó que aunque sus canciones hablan al cien por ciento sobre Dios, han estado entre los tops de emisoras radiales que no son cristianas, además ha representado a Ecuador en Telemundo Miami. “(También) ganamos unos premios, en la gran manzana, de influyente, presencia en redes sociales, entonces son diferentes cosas que pasan no en el ámbito cristiano (...)”, dijo.

Agregó que su “meta no es llegar a ser una cantante cristiana reconocida, mi meta es que todas las personas que no conocen de Dios y se ha muerto su fe, poder ser como un granito de esperanza para que los vuelvan a recordar que son valiosos y amados por Dios”. (I)