Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el disco habla fuertemente sobre nuestra dependencia a la tecnología, el músico puertorriqueño quiere dejar algo en claro: no busca juzgar a nadie.

“Esto es bien importante y por eso hago tanto énfasis. Presenta temas, cosas que uno ve o también uno lee por el internet. No lo critica”, dijo Cabra la semana pasada.

Cabra, también conocido como Visitante, explicó que Trending Tropics es “un taller de producción” que creó con el cantante y compositor dominicano Vicente García (cuyo álbum A la mar produjo), en el que invitan a distintos cantantes a colaborar.

Publicidad

Su primer disco –que lleva el mismo nombre del proyecto– está integrado por diez canciones que incluyen el sencillo Elintelné, con Wiso G, así como Silicone Love con Ana Tijoux, Reasons to Fight con Ziggy Marley y La enfermedad con Li Saumet, entre otros. Todas las temáticas de estas canciones van por la misma línea.

“Lo que más o menos presenta el proyecto de Trending Tropics es nuestra relación con la tecnología en diferentes facetas: está el amor, está lo social. En Elintelné era el tema apocalíptico, ya era el final. En el puente de esa canción hay un ser que enfrenta al internet y le dice ¿qué es lo que tú quieres de nosotros?”, agregó el artista puertorriqueño. (E)