A sus 64 años y con una larga carrera musical que combina el rock y otros géneros musicales, el cantautor y productor argentino Miguel Mateos vendrá a presentarse en el festival Rockadencia Fest 2018, por primera vez en el Ecuador.

El fundador de la reconocida agrupación ZAS, con quien alcanzó el éxito en toda Latinoamérica durante la década de los 80 y luego como solista desde los años 90, se mostró entusiasmado de volver a presentar sus éxitos y cantarlos con el público en este festival.

“Es la primera vez que me presentaré en el Ecuador, sé que es un bonito país que gusta mucho de la música latinoamericana, y esperamos que los shows que vamos a presentar en las principales ciudades del país (Guayaquil y Quito) tengan bastante acogida y sienta la gente el rock latinoamericano”, comentó Mateos, en entrevista telefónica con este Diario.

Publicidad

El cantante lleva sin tocar desde hace algún tiempo y es por eso que en estos recitales volverá con todo su repertorio para celebrar los 30 años de su producción discográfica Solos en América, que realizó junto con el grupo ZAS.

“Nos encontramos en la última parte de la preparación de este festival que recordará los 30 años de este álbum que marcó mucho en Latinoamérica y que sigue marcando hasta la actualidad en esta gran movida que se llamó “rock en tu idioma”, una movida cultural que se dio en los 80”, agregó.

Este álbum alcanzó fama en Latinoamérica, especialmente México, Perú, Chile y también en Estados Unidos. En estos países se catapultó la banda ZAS para su éxito y para Mateos su consolidación como artista del rock latinoamericano.

Publicidad

En Rockadencia Fest se presentarán también las agrupaciones Caramelos de Cianuro y Los Pericos.

El show principal lo hará Miguel Mateos por los 30 años de Solos en América.

Publicidad

Rockadencia Fest 2018 se desarrollará en Guayaquil el próximo 30 de noviembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 19:00, y el 1 de diciembre en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.(E)