La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la compra de Fox por parte de Disney o la actuación de Lady Gaga en el Superbowl son algunos de los acontecimientos que 'Los Simpson' predijeron a lo largo de sus 30 temporadas. Y ahora la icónica familia amarilla suma un nuevo pronóstico que se hace realidad: la legalización de la marihuana con fines recreativos en Canadá. La predicción tuvo lugar en el sexto episodio de la 16ª temporada, titulado 'Recetas de medianoche' ('Midnight Rx').

A pesar de que Canadá ha legalizado el consumo de cannabis esta semana, el capítulo en cuestión fue emitido hace trece años. La predicción tiene lugar cuando Homero, el abuelo, Apu y Flanders viajan a territorio canadiense para suministrar a Springfield de medicamentos, ya que los ciudadanos no pueden pagarlos. Pero este acto de buena voluntad se verá trastocado al ser acusados de contrabando por pagar los fármacos con tarjetas de asistencia médica falsas.

Mientras los personajes cargan en el coche toda la mercancía, Flanders conoce a su 'alter ego' canadiense, quien tras intercambiar saludos muy cordiales, le ofrece al santurrón de Flanders un cigarrillo de cannabis asegurando que ahí "es legal". Por supuesto la respuesta del personaje no se hace esperar y responde con la épica frase "me advirtieron que Satanás sería atractivo".

Publicidad

Aunque en ese momento no era legal el consumo de marihuana en el país vecino de la familia norteamericana, las autoridades canadienses eran a menudo consideradas blandas en hacer cumplir las leyes de este tipo de hierba, por lo que muchas personas consideraban que no había ningún problema por consumirlas allí.

Fox actualmente está emitiendo la 30ª temporada de la icónica familia amarilla y todos los seguidores están pendientes de cualquier evento que tenga lugar en la serie por si en una década se cumple. (E)