La música es la combinación coherente de sonidos. Además es un estímulo que a veces provoca alegrías o tristezas. Para muchos artistas es una formar de plasmar sentimientos.

Para Mauricio Ayora, cantante ecuatoriano de 27 años, la música es una forma de comunicar las situaciones cotidianas de la vida, fantasías, idilios, relaciones amorosas. Sus canciones son una fusión de rock, pop y jazz. Estudió en Buenos Aires, donde obtuvo su título de Técnico en Grabación y Producción Musical. 

Desde los 14 años está involucrado en la música. Cantaba en colegios y a los 17 años formó junto a algunos compañeros la banda 'Micrófono Sordo', banda de rock 'psicodélico', con la que experimentó el deseo de querer estar siempre en los escenarios.

Publicidad

Recientemente grabó su primer disco titulado 'Tramitadores de Paciencia', que está inspirado en poesía, miradas positivas y negativas del día a día. Considera que aún el camino es largo y le falta aún darse a conocer. "Me encantaría tocar por todo el país, ir a festivales grandes", dice Ayora. Comenta que ha cantado con algunos artistas, ha hecho algunos conciertos, y quiere llegar a ser un gran exponente de la música nacional. 

Entre sus cantantes favoritos están los músicos nacionales desde los pasillos, el punk y el rock. Cantantes como Álex Alvear, Hugo Idrobo, Segovita. También a nivel sudamericano él es aficionado de los boleros de Agustín Lara, y el rock argentino de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, entre otros. 

Este compositor que se define de voz grave, no recibe ningún tipo de financiación en su carrera como artista, se autogestiona y recibe dinero de sus shows en vivo. Él afirma que después vendrán las etapas de regalías.

Publicidad

Cree que los cantantes que se están iniciando se fabrican su propia suerte y utilizan sus propias estrategias para surgir en el mercado artístico nacional. Sus canciones están disponibles en las plataformas de Youtube y Spotify(I)