Tiene 21 años, se describe como una persona perseverante e inteligente. Cursa el sexto semestre de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en México. Es la segunda de tres hermanos, uno mayor y otro menor. Se trata de la mexicana Andrea Sáenz, quien fue elegida como Miss Continentes Unidos 2018, en Guayaquil.

Se le nota segura cuando da sus respuestas. Contó que este triunfo significa mucho, emoción y orgullo. Tiene previsto regresar a Ecuador en diciembre de este año.

A su retorno cumplirá una de las primeras actividades con el título, en Cuenca. Realizará la donación de cabello y bufandas para la campaña ‘Yo soy guerrera’, presidida por Marcia Mejía, quien es la representante de la organización Miss Continentes Unidos y Miss Ecuador en el Austro.

Publicidad

Consultada qué opina de los conflictos de su país, Sáenz respondió que como embajadores están para mostrar el lado positivo de México. “Para quitar el amarillismo que proyectan algunas televisoras, algunos periódicos, porque eso ahuyenta al turismo y creo que eso es una parte que debemos erradicar”, aseguró.

Sobre las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia su país, indicó que “nadie está de acuerdo con las decisiones que está tomando el presidente; sin embargo, no podemos desacreditar a un país por la decisión de una sola persona. Creo que dialogando se pueden resolver ese tipo de conflictos y que la situación mejore”, afirmó.

Conocedora de que este año España tendrá una representante transgénero en Miss Universo, la mexicana señaló que hay certámenes para todo tipo de personas. “Creo que la labor que está realizando Miss España (Ángela Ponce) es sumamente importante, debido a la inclusión en este tipo de temas y creo que es de honrarse”, sostuvo Sáenz, quien contó que su compañera de competencia Miss España, Cynthia Ruz, se convirtió en su “hermana” que no tiene y la que “desearía tener”. En su país también ha realizado labor social con grupos étnicos y la fundación Dr. Sonrisas. (I)