En la plazoleta del Teatro Sánchez Aguilar (en la vía a Samborondón) se desarrollará desde hoy la primera edición de Boom Festival Infantil, jornada organizada por Karla Morales y Mariel Cornejo. Esta cita, indica Morales, nace ante la necesidad de generar un espacio concebido para niños de 0 a 14 años, con el objetivo de crear un fin de semana de integración familiar.

El festival, de acceso gratuito, contará con expositores gastronómicos, música, juegos, entre otras actividades que comenzarán desde las 10:00 hasta las 19:00.

Según Morales, el festival tendrá desfile de personajes, Legión 501 (fanáticos de la saga Star Wars), cuentos de Heidi Jones –con su obra de teatro La brújula– presentación de la academia de danza Ático, así como de otras academias. Además se instalarán estaciones de juegos, para niños de diversas edades, y otra con tecnología 3D y Slime, esquina de pintura (papel y cerámica), fútbol, hockey, realidad virtual, golfito, estación de la NASA.

Publicidad

La parte gastronómica tendrá desde parrilladas hasta piqueos, así como servicios y productos para el público infantil. Mañana también se realizará esta jornada. (I)

Más datos
Evento

Invitada especial
La escritora guayaquileña Heidi Jones estará mañana a las 16:30.

Publicidad

Competencia
Mañana, de 18:00 a 19:00, se hará un concurso de disfraces para niños. Estarán de jurados Pamela Cortés y Carlos Víctor Morales. Los ganadores llevarán scooters y gift cards de las marcas participantes.