Actor mexicano Christian Carabias apoya causa social en Ecuador

Actor mexicano apoya causa social en Ecuador     Actor mexicano apoya causa social en Ecuador
Actor mexicano apoya causa social en Ecuador
Prevé estrenar un filme en el país. En su faceta de músico planea reencuentro con agrupación.
Actor mexicano apoya causa social en Ecuador
El actor mexicano Christian Carabias visitó a las familias de los niños, en Samborondón. Cortesía
20 de Septiembre, 2018
20 Sep 2018

 

El mexicano aplaude que las empresas apuesten por traer a extranjeros, pues esto permite diversificar y a través de ellos exponer lo que se realiza en Ecuador. Al mismo tiempo él puede contar a sus contactos lo que se hace en el país. “Admiro a las empresas que se están dando la tarea de traer a extranjeros (...) a sus proyectos. Esto no solamente es darle un valor agregado a la producción sino que también mi gente, mis productores, los que me siguen en el extranjero van a decir: 'ah, está en Ecuador, está haciendo 'Cuatro cuartos', vamos a ver qué es eso (...)”, afirmó.

Presentador de TV, cine y música

Ha estado alejado un poco de las series y las telenovelas –dijo– porque estaba incursionando en la conducción y presentación. “Estuve por casi tres años en un programa diario para RCN Internacional que se llama Trendiando y (además) un programa en el que estoy actualmente todos los miércoles por Hola TV”, señaló Carabias e indicó que en Hola TV entrevista a celebridades con quienes realiza actividades.

'Un día con' es el segmento en el que Carabias es el presentador. La modelo Karolina Kurková, la mamá de su hijo, la actriz Ximena Duque, la periodista Ilia Calderón, han sido algunos de sus entrevistados.

En este tiempo también se ha dedicado al cine. “Me apasiona muchísimo el cine”, afirmó. Próximamente estrenará una película que realizó en Colombia junto con la actriz Paola Rey. “Creo que haremos un primer Press Screenings en Colombia, pero me gustaría estrenar aquí, ojalá que se pudiera dar para enero (del 2019) y traer a Paola y al director”, aseguró.

Prueba de confianza en Ecuador señaló que tiene previsto hacer cine en el país. “Yo quiero traer una producción de allá (Miami), una coproducción adonde podamos hacer algo interesante. Es parte de abrir ese mercado”, aseguró.

En el campo de la música, el padre de un hijo, indicó que prevé en Ecuador realizar el reencuentro del grupo, del cual fue parte en los 90, Tierra Cero. En esta cita también se prevé que participe los Fabulosos 90.

Labor social en Ecuador

El mexicano durante su estancia en Ecuador también se involucró en causas sociales. Está colaborando con la Fundación One Ecuador. “En este caso yo voy a estar ayudando a dos casos, que son niños con discapacidad física y mental de muy bajos recursos. Hicimos un recorrido, fuimos a visitarlos en su casa y en la escuela (...)”, explicó.

Según el actor, los niños para movilizarse tienen que caminar 15 minutos para llegar a una lancha, esta toma otros 15 minutos y nuevamente caminar 10 minutos hasta la escuela. “Creo que les cuesta 5 dólares la transportación para llegar a la escuela y recibir su terapia. Entonces muchos dejan de ir. Vamos a estar metidísimos con la fundación para recaudar fondos, para hacerles un poquito más fácil la vida, como para darles las herramientas necesarias para que progresen(...)”, comentó.

Manta, Quito y Playas son algunas de las ciudades que el actor visitó cuando estuvo en el país, en su próximo retorno no descarta ir a Galápagos y traer a su hijo.

Faceta como padre

Sobre su hijo Christian, de 14 años, contó que en muchos aspectos lo ve como él, menos en la actuación, su primogénito se ha inclinado por el básquetbol. “Él también decidió a corta edad dedicarse al deporte y tomarlo como un estilo de vida y a nivel profesional. Yo también a esa edad decidí lo mismo en algún momento con el tenis”, contó e indicó que primero que nada prefiere que estudie. (I)

Actor mexicano Christian Carabias apoya causa social en Ecuador
Gente
2018-09-23T18:33:32-05:00
Prevé estrenar un filme en el país. En su faceta de músico planea reencuentro con agrupación.
El Universo

Lo más leído