Rubias, morenas, altas, con un cuerpo esbelto y seguras se mostraron en la pasarela las representantes de 33 países que compiten por el título Miss Continentes Unidos 2018.

Las candidatas provenientes de cinco continentes fueron presentadas ayer por la organización, bajo la dirección general de María del Carmen de Aguayo, que cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Gabriela Carrillo, de 24 años, es la representante de Ecuador y la anfitriona de este certamen. “Es una gran responsabilidad ser la anfitriona y como tal tenemos que demostrar lo mejor del país”, dijo Carrillo, quien habla tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Publicidad

Catalina Mouthon, de 21 años, representante de Colombia, destacó la importancia de participar por su país en este certamen. “Representar a Colombia en este certamen es supremamente importante y además de eso me hace sentir muy orgullosa. Creo que como colombiana portar esta banda es un deber grandísimo, debido a que los últimos años Colombia se ha venido destacando en los certámenes internacionales (...)”, señaló.

Durante la presentación las candidatas, donde desfilaron en trajes de baño y cóctel, conocieron la corona que lucirá la ganadora y que fue diseñada por Christian Quintero.

La gala final del certamen se realizará el 22 de este mes en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, a las 18:00. Será transmitido por Gamavisión. (I)