Zoé sedujo con su música al público de la Casa de la Cultura de Quito

ZOÉ SEDUJO EN EL ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA
Los integrantes del grupo mexicano Zoé en el concierto en Quito.
Xavier Reyes
8 de Septiembre, 2018 - 10h18
8 Sep 2018 - 10:18
Quito -

La presentación Zoé en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, se convirtió en un encuentro de generaciones que, lejos de la distancia impuesta por los años, revelaron su complicidad, comunión y fidelidad con la música de una banda mexicana que lleva dos décadas experimentando, sin perder identidad, con un pop alternativo de calidad.

Este viernes, 7 de septiembre, en las gradas, cerca de 4 mil espectadores luciendo sus “casi treinta” corearon un repertorio de 21 canciones, la mayoría nuevas, del último álbum, Aztlán; otro tanto fueron los éxitos de siempre, como Labios rotos, Luna o Soñé.

Sobre el escenario, los seis integrantes hicieron lo suyo, demostrando que la industria musical no necesita de estridencias, mujeres casi desnudas ni un aparataje de excesos técnicos para seducir. Y, en esa tarea, el vocalista León Larregui (de 44 años) brilló.

Con un pantalón de cuero negro, un buzo y una chompa, como si saliera a comprar un cuaderno a la papelería de la esquina, el líder de la agrupación llevó de a poco a sus fanáticos hasta las lágrimas. Sus lentes gruesos, su cabello revuelto y su bailar lento emocionaron en dosis perfectas para mantener a la gente en constante expectativa entre su figura de nerd y la música que mueve y conmueve a todos.

A diez metros de él, el quiteño René Tapia (15 años) se sabía todas las letras. Hace algunos años, cuando empezaba su adolescencia descubrió a Zoé y a su mamá, Mónica Rodríguez (43 años), que le hacía coro a grito pelado, la banda también le llegó al corazón. A unos pasos, Carolina Silva (17 años) había llegado acompañada por familiares y amigos, y llevó una pancarta que, en una parada, León Larregui leyó desde el escenario en voz alta. Desde entonces dejó de cantar, solo lloraba.

El show, que había empezado a las 20:50, concluyó cuando faltaban 20 minutos para las once y todos salieron satisfechos, incluso quienes nunca habían escuchado antes a Zoé.

Pero no todos los puntos altos de la noche se los llevaron los mexicanos. La banda ecuatoriana Da Pown se lució en los 25 minutos que tuvo como telonero. Cautivó y mostró una propuesta artística profesional, acabada, sin dar paso a improvisaciones ni resignarse a la suerte. Sus canciones también fueron cantadas por un público que los aplaudió de pie.

El sábado, Zoé tenía previsto visitar Guayaquil. León Larregui se fue no sin antes agradecer el apoyo y prometer que volverá a Ecuador. El público salió tan contento, que muchos ya empiezan a contar los días para que esas palabras se hagan realidad. 

DETALLES

-Zoé se presenta esta noche en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. La empresa promotora es Top Shows.

-La agrupación llega al país como parte de su gira “Zoé Tour 2018”, que incluye además a Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España y Bolivia.

-En su gira presentan su nuevo álbum, Aztlán, que es el sexto hecho en estudio, así como varios de sus éxitos en 20 años de carrera.

-La agrupación Zoé está conformada por León Larregui, en la voz y guitarra rítmica; Sergio Acosta, guitarra; Jesús Báez, teclados; Ángel Mosqueda, bajo; y Rodrigo Guardiola, batería. (E)

Zoé sedujo con su música al público de la Casa de la Cultura de Quito
Música
2018-09-08T12:39:58-05:00
Este viernes, 7 de septiembre, en las gradas, cerca de 4 mil espectadores luciendo sus “casi treinta” corearon un repertorio de 21 canciones de la agrupación mexicana.
El Universo