Ni las distancias, ni el clima, ni la larga espera para ingresar al Estadio Alberto Spencer de Guayaquil fueron impedimento para que los miles de fanáticos de telenovela juvenil de Disney, 'Soy Luna' se dieran cita para cumplir el sueño de ver por última vez a todo el elenco reunido.

'Soy Luna En Vivo' se denominó el espectáculo, que combinó música y sketches actorales alusivos a la serie. El show, que estaba previsto para las 18:00, arrancó a las 17:40 con la intervención del cantante guayaquileño Toño Narrete, quien con sus temas 'Dame un besito' y 'Vicio' puso a bailar a los presentes, que empezaron a ingresar al recinto a partir de las 15:00.

Por ejemplo Nancy Moreira junto a sus hijas y sobrinos llegaron al Alberto Spencer a las 12:00. La familia venía desde Santa Elena, todo para cumplir el sueño de cantar a todo pulmón las canciones de la telenovela de los menores, cuyas edades fluctuaban entre 5 y 13 años.

Publicidad

Ellos no fueron los únicos que viajaron grandes distancias. Carlos Carrión y su pequeña hija Alondra viajaron a Guayaquil desde Zamora Chinchipe. Este padre se mostraba emocionado porque su hija pudo ser parte de este concierto, cuya duranción fue de más de dos horas.

Los fans no fueron los únicos que llegaron temprano. La prensa había sido convocada a las 15:00 y ubicada en un área destinada para esta, en la que no había las condiciones necesarias para que los comunicadores no sufrieran insolación. Los periodistas presentes se tuvieron que movilizar a una carpa anexa para protegerse del intenso sol hasta que comenzará el show, del que la prensa no podía hacer streaming.

De a poco las localidades de general, tribuna y cancha se fueron llenando. En el público se reflejaba la emoción por ver el espectáculo en el que otro ecuatoriano brilló. Era Jandino, quien aparece en la tercera temporada de 'Soy Luna'. “Haber hecho a Erick, el personaje que interpreté en 'Soy Luna', fue algo maravilloso para mi, porque Erick me enseñó que los sueños se hacen realidad y que todo lo que quieras se puede cumplir con esfuerzo y trabajo”, dijo el compositor santaelenense antes de despedirse del público con su canción 'Mi corazón hace wow wow'.

Publicidad

Luego de la actuación de Jandino, el público esperó unos 20 minutos. Y cerca de las 19:00 hizo su aparición en escena la cantante Karol Sevilla para interpretar 'Alas', el tema opening de la telenovela que se centra en la vida de Luna Valente, una dulce y risueña jovencita que sueña con convertirse en una gran patinadora.

En las tablas la acompañó su inseparable amigo Simón Álvarez (Michael Ronda), asimismo se le unieron Matteo Balsano (Ruggero Pasquarelli), Ámbar Smith (Valentina Zenere) y el resto del elenco, con quienes entre canciones ejecutaban alguna escena de la producción de Disney.

Publicidad

El público se mostró más que satisfecho por el espectáculo. “Tuvo una buena iluminación y audio. Yo estaba atrás, en general, y se oía muy bien”, dijo Marcela Nieves, que fue al concierto con su hija de 13 años.

Temas como 'Modo amar', 'Mírame a mí', 'Princesa', 'Stranger', 'Solo para ti', 'Qué más da', entre otros se oyeron en este concierto que convocó a grandes y chicos. 'Soy Luna En Vivo' se volverá a presentar este miércoles 29, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (E)