Ya tiene nuevos planes. Un disco de boleros, otro con temas urbanos, una empresa disquera, una visita a fines de este año a Ecuador y el estreno de un tema junto con el colombiano J Balvin en septiembre son algunos de los proyectos del cantante venezolano Chyno Miranda.

Su trabajo musical más reciente es Me provoca, un tema que esta vez no cuenta con la colaboración de otros artistas, tal como lo fue con Quédate conmigo (Wisin y Gente de Zona), Hasta el ombligo (Zion & Lennox) o Sin trucos de belleza (Neutro Shorty, Juhn).

La canción ya lleva más de 9 millones de vistas en YouTube desde su estreno, el 2 de este mes. “Estoy muy contento (con los resultados), es una canción, de verdad bastante importante en mi carrera, que la gente la refiera, la comparta para mí es una bendición. Es la primera que la comparto sin ningún tipo de colaboración y eso significa muchísimo (...)”, dijo Miranda vía telefónica a EL UNIVERSO.

Publicidad

El género por el que apostó en Me provoca es el reguetón y por letra “un poco más sexi”. “Realmente me encanta mostrar un contenido distinto, un poco más sensual (...)”, indicó el artista de 33 años.

Aunque esta ocasión lo hizo en solitario, indica que en la actualidad “están bastante de moda las colaboraciones”, según el cantante a la gente le agrada.

Las plataformas digitales se han convertido en un gran aliado para los artistas y esto incluye también al cantante. Señaló que actualmente los estrenos musicales se han hecho más constantes y ya no es como antes que un cantante lanzaba tres canciones al año, que ahora se estrena mensualmente, por ello ya alista su material para septiembre y noviembre. El 14 del próximo mes está previsto el lanzamiento de El peor junto con el colombiano J Balvin.

Publicidad

A nivel de producción está trabajando en su empresa disquera, la cual apoyará a los nuevos talentos; la base se encuentra en Estados Unidos. Indicó que muy pronto se conocerá “la primera producción discográfica” con uno de sus noveles artistas, que es una argentina.

“Todo talento nuevo que quiera expresar y llamar la atención de una empresa disquera necesita y es fundamental que tenga fanáticos, que a través de sus redes sociales los sigan con su contenido, ya sea musical o de cualquier vertiente artística (...)”, explicó el venezolano.

Publicidad

Indicó que es importante y factible trabajar con un artista de género urbano, según Chyno, es el nuevo pop de la industria, ya que con los otros estilos es más complicado y contó que experimentó una situación con su disco de boleros, pero que lo presentará con su casa disquera.

“Ninguna casa disquera quería vender, ni querían firmar, entonces yo a través de mi disquera voy a sacar este álbum (...)”, indicó. Este disco de boleros lo produjo para una película venezolana y la fecha de estreno está por definirse.

A finales de año tiene previsto visitar Ecuador para promocionar sus nuevas canciones y por este tiempo también presentará su álbum con Universal Music, que contendrá 18 temas.

Chyno tampoco es indiferente con la situación de sus compatriotas que buscan oportunidades en países de la región. “Lo importante es que mostremos solidaridad como latinos. Si en algún momento Ecuador tuviera que mandar personas a Venezuela por algún tipo de crisis, los recibiríamos con todo el amor del mundo y creo que realmente eso es lo que nos define como latinos: la solidaridad que tenemos entre nosotros”, apuntó.

Publicidad

Se deben tomar riesgos musicales y entender que la música es una guía de escape para poder alejarse un poco de los problemas del día a día.Chyno Miranda, cantante venezolano

(E)