La fiscalía de Los Ángeles recibió una segunda denuncia de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey, caído en desgracia por otras múltiples acusaciones de abuso.

"Un caso de agresión sexual fue presentado ayer (21/8) en nuestra oficina por parte del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que involucra a Kevin Spacey. Está bajo revisión", dijo este miércoles a la AFP Greg Risling, un portavoz de la fiscalía.

Otra investigación había sido abierta en abril por una denuncia sobre un supuesta agresión en 1992, que involucra a un hombre.

Publicidad

Risling no precisó detalles sobre esta nueva denuncia o el estado de la anterior.

El dos veces ganador del Oscar fue objeto de más de una docena de señalamientos de ataque o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo, que comenzó con la caída del exproductor Harvey Weinstein.

Tiene también investigaciones abiertas en Londres, donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015, y en Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston.

Publicidad

La primera denuncia que se hizo pública fue la del actor Anthony Rapp, de 46 años, que aseguró que el actor abusó sexualmente de él con 14 años, en 1986.

Spacey se disculpó con Rapp, afirmando no recordar el incidente, pero mantuvo silencio desde que se multiplicaron los señalamientos en su contra, como el de un actor que bajo anonimato dijo al portal Vulture que Spacey trató de violarlo en 1984, cuando tenía 14 años.

Publicidad

Lo mismo con ocho miembros del equipo de producción de "House of Cards", que también denunciaron el comportamiento "depredador" del actor. (I)