Padre e hijo se vuelven a encontrar en el escenario, se trata de Héctor y Gabriel Garzón, pero esta vez con la diferencia de que Gabriel es el director de la pieza de microteatro .

“Esta es la primera vez que él (Gabriel) me dirige a mí, él dirige este espectáculo, entonces ha habido oportunidad de recoger un poco la trayectoria que él mismo se ha forjado, yo en este caso he sido actor”, dice Héctor sobre su hijo.

“Qué grata ocasión tener la oportunidad de que mi papá me ayude en esta obra. Él se ofreció a trabajar conmigo y le dije: ‘bueno lancémonos’ (...). Él es una persona que es superrespetuosa en cuanto a ética laboral”, indica Gabriel de su papá.

Publicidad

Durante este mes y hasta el 1 de septiembre se encuentran presentando la obra Nada es absoluto, una tragicomedia escrita por José Miguel Flores.

El teatro, según cuenta Héctor, fue como una alternativa, una herramienta educativa, de diversión, mas, no una obligación para sus cuatro hijos. “La idea principal fue siempre utilizar el teatro de forma que ellos encontraran un asidero a su formación personal, espiritual”, asegura Héctor.

Asimismo, señala que cada uno de ellos se dedicó a lo “que querían ser”, Gabriel, de 33 años, estudió terapia física, pero ahora está vinculado al teatro; Diego (27) se fue por la educación física, aunque desde hace un año y medio trabaja con su tío Andrés Garzón en talleres.

Publicidad

Mientras que Josué (26) se fue por la música; y María Angélica (25) se encuentra realizando una maestría en Ciencias Políticas en Rusia y también gusta de la danza folclórica.

Gabriel es consciente de la preparación que requiere el teatro y la importancia de mantener el nivel que han demostrado su padre y su tío. 

Publicidad

Sobre la obra
La pieza relata la historia de Barrabás (Héctor), un taxista hastiado de su vida que acaba de cometer un asesinato. Para huir del problema, Barrabás recurre al departamento de Carlitos (Gabriel), un odontólogo. La pieza está en cartelera en Microteatro GYE, en La Bota. Las funciones son de miércoles a sábado: 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00. Hasta el 1 de septiembre. Costo: $ 5. (E)