La cantante italiana Laura Pausini es la más reciente condecorada con las más altas distinciones que otorga la Asamblea Nacional de Ecuador hasta de lo que va del año.

La italiana Laura Pausini es una de las más recientes condecorada con las más altas distinciones que entrega la Asamblea Nacional de Ecuador hasta de lo que va del año. La cantante recibió la distinción Dra. Matilde Hidalgo de Prócel al mérito cultural.

La misma condecoración fue otorgada en abril, a la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, como reconocimiento a carrera musical. Cesa obtuvo la gaviota de plata en Viña del Mar, a mejor intérprete internacional.

Publicidad

La distinción para la artista guayaquileña fue pedida por los asambleístas Jorge Yunda y Cristina Reyes.

Según el registro de condecoraciones de la Asamblea Nacional en enero constan algunas instituciones, entre ellas: el hospital Carlos Andrade Marín, condecoración 'Dr. Vicente Rocafuuerte', al mérito social. Fue solicitado por el asambleísta William Garzón Ricaurte.

La misma distinción, pero al mérito cultural, a Rondalla Ambateña, al conmemorarse los 30 años de actividad artística. Solicitado por el asambleísta Luis Fernando Torres.

Publicidad

Al mérito educativo, para la Unidad Educativa Durán, del cantón Durán, al celebrar los 50 años de creación. Solicitado por la asambleísta Guadalupe Salazar Cedeño.

Según la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla, dentro de la Asamblea tienen en reglamento de expedición de acuerdos y concesión de condecoraciones de la Función Legislativa. Indicó que en el artículo 7 se establece quiénes pueden solicitar una condecoración. "Se lo puede hacer a través o por intermedio de un asambleísta o por organizaciones o instituciones representativas cantonales, provinciales o nacionales que obviamente fundamenten y ameriten esta concesión (...)", señaló.

Publicidad

Asimismo comentó que en el artículo se da al mérito cultural, político, cultural, educativo, empresarial, económico, científico, investigativo, laboral, social o deportivo. En el caso de ser condecorado un hombre la distinción se denomina Vicente Rocafuerte y en el caso de mujeres Matilde Hidalgo de Prócel.

Durante febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y hasta este mes hay una larga lista entre personalidades e instituciones que han recibido la distinción de la Función Legislativa y quienes solicitaron. En el documento la lista completa de los condecorados. (I)