Antes de llegar a Netflix, las obras de teatro, series y telenovelas ocupaban su agenda. Pero desde abril pasado, cuando Luis Miguel, la serie se estrenó a nivel mundial, inspirada en la vida y carrera del artista, la actriz Anna Favella logró que más de un centenar de personas se interesaran por el paradero y existencia de Marcela Basteri, la madre desaparecida del cantante. Convirtió a todos los seguidores de la producción en investigadores.

Con 34 años y originaria de Italia, país del que también provenía Basteri, Favella se encontraba en Roma cuando recibió la convocatoria para el casting de esta producción. Hizo un segundo casting en Madrid con el actor español Óscar Jaenada, quien diera vida a Luisito Rey, su pareja en la serie y padre del cantante; y en México, tras conocer al director Humberto Hinojosa y a la productora Carla González, comenzó a grabar.

Lea además: ‘Luis Miguel’, la serie que revivió a ‘El Sol’

Publicidad

Aunque desconocía de la vida de Luis Miguel, recordaba su triunfo en el Festival de la Canción de San Remo, cuando interpretó Noi ragazzi di oggi, menciona Favella en una entrevista concedida a Teleshow.

La construcción de su personaje, cuenta, se basó en la relación de Basteri con sus hijos, en especial con su primogénito. “Actué pensando como una mujer en los años 80 y todo lo que le podría pasar. Por ejemplo, que el marido no le dejaba trabajar porque tenía una mentalidad machista y, al mismo tiempo, el sufrimiento de ver trabajar a su hijo desde pequeño”, agrega.

Lea también: Óscar Jaenada, el hombre de camaleónicos personajes

Publicidad

Favella, quien vivió en México durante los tres meses que duraron sus escenas, asegura que fue un honor interpretar a Basteri. “Me encariñé mucho con su historia y sentí una responsabilidad grande, así que pensé que la única manera era ponerle alma, alma de ser humano. Y hablar de ella como mamá primero y después como mamá de una estrella”.

A raíz de su interpretación como Basteri, que según la historia de la producción fue víctima de maltratos, Favella se sumó al movimiento #NoSoloesMarcela, de la organización sin fines de lucro Non violence, para inspirar a que la sociedad mexicana y las autoridades acaben con el problema de la violencia hacia la mujer.

Publicidad

Lea también: Segunda temporada de la serie de Luis Miguel es un rumor, según productora

Le tre rose di Eva fue su último trabajo antes de Luis Miguel, la serie. Otra de las producciones en las que intervino y que tuvieron popularidad en Argentina y Uruguay fue Terra ribelle (Tierra rebelde) (2010-2012), en la que compartió escena con los actores Rodrigo Guirao Díaz, Sabrina Garciarena, Fabián Mazzei, Luz Cipriota, Michel Noher.

Anna Favella también tuvo otras participaciones en Don Matteo (2009) y en películas televisivas como Enrico Mattei- L’uomo che guardava al futuro (2009) y Mr. America (2013). (E)

Fue la primera vez que interpreté a un personaje que realmente existió. Estaba con mucha expectativa y muy ansiosa de hacer a alguien que tuvo una historia y muchos sentimientos en muchas personas”.

 

Publicidad