La guayaquileña Alexa Acosta presenta su álbum debut Despierta, del cual ella ha compuesto todos los temas, trabajo que empezó en el 2014 y terminó en el 2016.

El disco cuenta con ocho temas, entre ellos Desastre natural. “Al escribir Desastre natural, género pop rock, realmente me di cuenta de que hay muy pocas coincidencias en la vida y que cada cosa tiene su razón de ser. Espero que les guste mucho y lo disfruten tanto como lo disfruté yo al escribirlo”, dice la cantante de 27 años.

“El resto de temas igualmente fueron inspirados en situaciones que he vivido personalmente”, agrega.

Publicidad

Además de la música, arte que estudió profesionalmente en Londres en la Universidad London College of Contemporary Music, Alexa Acosta es graduada de Ingeniería Comercial de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y está cursando un programa de dos años de actuación en Nueva York en la escuela de actuación William Esper Studio.

La cantautora cuenta que parte de sus recursos para inspirarse es su sensibilidad, la cual al principio consideraba una debilidad pero ahora “me sirve para traducirla en canciones y la aprendí a respetar”.

Opina que para alcanzar todo lo que ha logrado lo más importante ha sido el autoconocimiento, proceso que comenzó hace cinco años y durante los cuales ha pasado por muchas cosas, entre esas dejar de hacer música y regresar a ella, momento en el cual “empecé a recordar por qué hacía música y que la música es quien soy”, expresa Acosta. (E)