“Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos”, dice el mensaje que acompaña una fotografía en Twitter, en la que aparece el director de Volver o Hable con ella sujetando la claqueta y acompañado de la actriz Penélope Cruz, que parece ir vestida de su personaje, con un vestido de flores y un delantal. Así Pedro Almodóvar anunció el inicio del rodaje de su nueva película, Dolor y gloria, a mediados de julio.

Antonio Banderas y Asier Etxeandía protagonizan el filme, en el que se contará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral y la dificultad de separar esta de la propia vida, menciona un artículo de www.20minutos.es.

Según las palabras de Almodóvar, esta producción aborda “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

Publicidad

Rodando ayer con Cecilia Roth en Dolor y Gloria de Pedro #Almodovar. Shooting #DoloryGloria by Pedro Almodóvar with the great actress Cecilia Roth Foto de @manolopavonfoto⁩ pic.twitter.com/Yp1POA7a1K

No es la primera ocasión que el realizador de Mujeres al borde de un ataque de nervios o Entre tinieblas escoge a Valencia como sede para sus localizaciones. Ya lo hizo en la película La mala educación (2004). El rodaje de Dolor y gloria se desarrolló, además, en la localidad de Paterna, donde los preparativos comenzaron hace días, según el diario Las Provincias.

También forma parte del elenco de la película Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano, una actriz imprescindible en la filmografía del manchego. Los planes de rodaje de Almodóvar están rodeados de secretismo y apenas se conoce que transcurrirán durante los próximos días en la zona de las cuevas y la torre moruna. (E)