Fefi Oliveira, la 'nerd' que se volvió influencer visita Ecuador

Fefi Oliveira, la Fefi Oliveira, la Fefi Oliveira, la
Fefi Oliveira, la
Fefi Oliveira, la
El actor ecuatoriano Efraín Ruales junto a la venezolana Fefi Oliveira durante la grabación de un sketch cómico para sus redes sociales.
Fefi Oliveira, la
La actriz venezolana Fefi Oliveira también es empresaria y dirige una fundación social llamada Ángeles de Luz.
Stephanie Gómez Cantos
11 de Julio, 2018 - 23h39
11 Jul 2018 - 23:39
Guayaquil -

Estefany Oliveira De Sousa es su nombre completo pero en su carrera artística la conocen como Fefi. Esta joven venezolana, originaria de Maracaibo, y radicada desde hace siete años en Estados Unidos, es actriz de la cadena Telemundo. Una de sus más recientes apariciones fue como Génesis Paz en la telenovela Silvana Sin Lana, que hasta hace poco transmitió Ecuavisa y en la producción Mi Familia Perfecta, también de esta televisora, en la que encarna a un personaje homosexual.

De 'nerd' de colegio, a actriz internacional e influencer, esta última faceta en las redes sociales, la ha volcado a una conexión con el público que en la veía en pantalla a descubrir historias y nuevos espacios. De visita en Ecuador, donde reside parte de su familia, Fefi llegó esta semana a Guayaquil invitada también por su prima, quien estudia en un colegio de la avenida a Samborondón, para que forme parte de una campaña colegial. Antes de regresar a Miami, donde reside, la licenciada en periodismo, actuación y cinematografía (que también tiene planes en la música), comparte con este Diario, su camino hacia la conquista de sus sueños.

- ¿Qué estuvo haciendo estos primeros días en Ecuador?

Conocí a Karen (Gómez Coka, relacionista pública) por mi Instagram y casualmente salieron todas estas entrevistas y estuve grabando con Efraín (Ruales), que es muy amigo mío, también con Genio Demente, que también es amigo mío y está grabando conmigo y todo ha sido, te lo prometo que súper maravilloso, el recibimiento bellísimo, desde que llegué al aeropuerto, la comida, hasta ahorita todo el trato y todo ha sido maravilloso.

 

Etiqueta al que se queja de tu sopa ft. @efrainruales #lacomplicada

Una publicación compartida de Estefany Oliveira (@fefioliveira) el

- Y ¿cómo ve la colaboración entre influencers, instagramers y youtubers para sus producciones en plataformas digitales?

Yo siento que es una manera muy bonita de mezclar todas las culturas, sabes, como de poner todas las culturas juntas, cómo diferentes, sin importar de qué nacionalidad seamos, no importa cómo hablemos, todos los videos cómicos nos hacen unirnos de una u otra manera. Por ejemplo, yo tengo un sketch muy cómico que se llama 'La Cuaima' y obviamente la gente en Ecuador, la cuaima es una palabra muy venezolana, que refiere a una mujer muy celosa y posesiva, que manda todo en la casa, que hace todo lo que quiere y justamente estuve grabando con Efraín, donde de una u otra manera explicamos qué es una cuaima para los ecuatorianos. Entonces que lindo que sea una nueva palabra que puedan decir los ecuatorianos o de cualquier parte. Yo lo veo así, una manera cómica y muy bonita de mezclar diferentes nacionalidades.

- ¿Cómo se vinculó con las redes hasta llegar al punto de convertirse en influencer?

La gente comienza por las redes y luego lo invitan a los programas de televisión. Pero yo soy actriz de profesión, graduada en la Universidad de Miami, tengo siete años viviendo en la ciudad de Miami y siete años trabajando para Telemundo. Amo esta carrera desde que tengo uso de razón y amo lo que hago y casualmente al estar en Telemundo nos dicen: hay que aumentar nuestras redes. Y a medida que tenía mis redes me daba cuenta que a la gente no le gustaba tanto ver lo que veía en televisión sino que le gustaba ver cosas diferentes, entonces me adapté para hacer un contenido diferente, generando contenido como por ejemplo La Cuaima, que no es lo que ven en televisión, porque ahorita en Telemundo estoy al aire con un papel de una persona gay, soy lesbiana en la producción, entonces que diferentes es que me vean en las redes como 'cuaima'. Y así logré obtener público también en las redes sociales, que se une con el de la televisión. 

- Con el  personaje 'la cuaima' se han identificado algunas mujeres, pero ¿es realmente una cuaima Fefi?

Siempre confieso la verdad, yo cuando tenía 18 años era así. Pero a medida que pasa el tiempo ya tiene que ver con la confianza contigo mismo, con algo dentro de ti. De hecho vivo pensando en que si vas a hacer algo depende de ti. Yo elijo confiar o desconfiar en la otra persona. Así que a medidad que ha pasado el tiempo ha crecido esa confianza y siento que ser así para contarle a las mujeres cómo a través de la risa, lo tonta que nos vemos persiguiéndole la vida a un hombre, en vez de estar pendientes de nuestros sueños y de lo que queremos alcanzar.

 

Etiqueta a tus amigas que votan por la nueva actualización de WS!  Ft. @abelardo #cuaimalogia

Una publicación compartida de Estefany Oliveira (@fefioliveira) el

- En uno de sus videos en YouTube dice que era una nerd en la adolescencia, ¿cómo logró convertirse en estrella de TV?

Hay se me pararon los pelitos en serio, me enchiné con esa pregunta. Woow yo siento que a pesar de todo, que en el colegio no comían conmigo, de que me decían nerd, me decían cri cri, porque yo era de las que decía a la profesora: ay, profe no va a pedir la tarea? A pesar de todo eso yo siento que desde muy chiquita, estuve clara en lo que quería alcanzar y lograr. De hecho hace poco fui a mi ciudad Maracaibo y me encontré con un diario que tenía cuando era chiquita y en ese diario había una pregunta que decía: ¿cuáles son tus sueños en la vida? Y yo escribí, ser famosa, trabajar en la televisión, crear paz y unión, pero todo lo que había visto en el diario se está cumpliendo. De hecho tampoco importaron las circuntancias de grande, porque también me dijeron que no, tu no pasaste el casting. No fue cómo discriminaron a esa nerd, sino como esas circunstancias la hicieron más grande para que alcanzara sus sueños.

- Después de haber sido víctima de acoso, ¿qué mensaje le da a otras personas que han vivido o están viviendo la misma situación?

El mensaje más lindo que a mí siempre me gusta dejarle a los jóvenes es que siempre, cada NO que llega a sus vidas, solo signifique una nueva oportunidad. Te lo digo en esta pregunta porque puede ser que la gente te diga no, tú no vas, tú no te lo mereces, tú no vales, tú no eres suficiente, tú no te mereces cumplir tu sueño pero no importan cuántos no te digan o lleguen a tu vida mientras tú los veas como una nueva oportunidad. Hay una nueva manera de llegar a la meta.  Mi mensaje va hacia allá, a confiar en tí mismo, en lo que tú crees, porque al final todo depende de ti.

- Se mantiene su admiración por Sofía Vergara, por introducir a los latinoamericanos en el  mercado norteamericano?

Sí, para mí es una admiración muy grande porque marcó un antes y un después en los latinos en Hollywood luego de que entró Sofía. Le rindo todos los méritos que hayan porque ahora ya no miran al latino simplemente como la mucama que aparece y entra y sale del hotel y que medio habla español y que dice: sí señorito, sí señorita. Sino que ahora ven a las latinas como alguien que puede ser una de las más multimillonarias de Hollywood. 

 

EN POCAS PALABRAS

Venezuela : Corazón

Maracaibo: Familia

Estados Unidos: Sueños

Telemundo: Donde comenzaron los sueños

Instagram: Contacto

Facebook: Influencers

Amor: Lo es todo

Su novio: (ríe) Una linda historia

La Cuaima: Oportunidades

Familia: Mi inspiración

Su sueño más grande: Ser la primera maracucha (quiere decir de mi ciudad) en llevarle un Óscar a La Chinita (Nuestra Señora de Chiquinquirá), una virgen muy importante, como Guadalupe en México o como La Coromoto (Nuestra Señora de Coromoto) en Caracas. (E)

Fefi Oliveira, la 'nerd' que se volvió influencer visita Ecuador
Televisión
2018-07-12T16:36:40-05:00
La actriz originaria de Maracaibo (Venezuela) es uno de los talentos de la cadena estadounidense Telemundo. Una de las producciones en la que ha aparecido es Silvana Sin Lana, que hasta hace poco transmitió Ecuavisa, en Ecuador.
El Universo