Gareth Southgate, exfutbolista y entrenador de la selección de Inglaterra desde el 2016, no solo está brillando por el fútbol que han impuesto sus dirigidos, sino también por el estilo de moda que lleva.

Según El País, la prensa británica ya ha declarado hoy como el miércoles del chaleco, prenda que luce Southgate en cada salida a la cancha con sus jugadores.

Los chalecos de la marca Marks & Spencer son ahora difíciles de encontrar, después de haberse convertido en todo un ícono nacional el director técnico, de 47 años, cuya elegancia ha sido muy comentada en la prensa y las redes sociales. La réplica original de esa chaqueta-chaleco del seleccionador está agotada en todas las tallas salvo la XXL en la web de la célebre cadena de tiendas, cuyo costo es de $ 93,97.

Publicidad

“El estilo de Gareth parece encontrar eco entre los fans”, se entusiasma una portavoz de las tiendas, quien asegura que las ventas del chaleco se han doblado desde el inicio de la competición, en un 35%.

El País también señala que “una ONG dedicada a la investigación del cáncer ha orquestado una campaña de donaciones a través de la adquisición y exhibición de esta cosa sin mangas durante el partido de hoy”. Según el medio español, usa el chaleco en homenaje a su padre, “quien al parecer gustaba de vestir chaleco hasta para bajar a comprar té”, Mientras, para Infobae es en honor a su abuelo Arthur Toll, quien fue un servidor de la Royal Marine. Los medios británicos han publicado guías del uso alternativo del chaleco. (I)