La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, ofrecerá hoy su concierto en la iglesia San José de Guayaquil (Eloy Alfaro 530, Malecón Simón Bolívar, atrás del Club de la Unión).

El espectáculo, que se realizará a las 19:00, contará en el repertorio con obras de Mozart, Mnatsakanov, Magalif y Debussy.

Como solistas participarán Sergei Cortes (flauta) e Ihar Dutski (clarinete). La entrada es gratuita.

Publicidad

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, también ofrecerá un concierto, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia).

En esta ocasión el espectáculo sinfónico estará bajo la batuta de la quiteña Andrea Vela, quien es la actual directora de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Vela se ha destacado como directora en diferentes orquestas en países como Ecuador, Cuba, El Salvador, Israel, Bulgaria, Perú, Hungría, Polonia, China, Bielorrusia, Chile, Rusia, México, Italia, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Publicidad

En el concierto también actuará el violonchelista José Paredes, quien hará el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor, del compositor francés Édouard Lalo. El espectáculo gratuito hace parte del ciclo Juan Castro y Velásquez: Jóvenes solistas ecuatorianos, ciclo de conciertos que hace homenaje póstumo a este gestor cultural guayaquileño. (I)