La actriz de Juego de tronos Natalie Dormer participa tanto frente como detrás de las cámaras en la película de suspenso In Darkness, que comenzó a escribir hace casi diez años, frustrada por la escasez de papeles “tridimensionales” para las mujeres.

La actriz y guionista de 36 años, también conocida por las series de televisión The Tudors y las películas de la franquicia Los juegos del hambre, protagoniza el filme como la pianista ciega Sofía, que escucha el asesinato de su vecino del piso de arriba, lo que la lleva a un oscuro mundo de criminales de guerra.

Dormer empezó a escribir el guion en 2009, pero dice que las cosas han cambiado en la pantalla desde entonces con películas protagonizadas por mujeres como Cisne Negro y La chica del dragón tatuado. “Fue antes de esta revolución (...) de querer a mujeres tridimensionales imperfectas completamente retratadas como nuestras protagonistas. Desde el punto de vista de la narrativa, creo que podemos ver esa ola, más lento de lo que hubiéramos querido, pero está pasando”, comentó Dormer en una entrevista.

Publicidad

La actriz comparte los créditos del guion con su novio Anthony Byrne, quien dirige la película, y ambos la producen. (E)