Daniel Sais, músico argentino radicado en Ecuador, falleció en Quito, indica diario El Telégrafo en una publicación. Según un comunicado oficial firmado por su hijo, el artista padecía cáncer de vesícula biliar y su muerte se confirmó la mañana de este lunes. 

El comunicado indica también que sus últimos días los pasó en la intimidad de su hogar, en Quito.

El pasado 30 de mayo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la leyenda: "Chau, vesícula".

Publicidad

Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar.

El artista, de 55 años, se destacó por haber formado parte de la reconocida banda Soda Stereo, grupo al cual ingresó en 1987 y donde se desempeñaba como tecladista. En esta estapa de su vida acompañó a Gustavo Cerati en las giras Signos, Ruido Blanco y Doble Vida.

Para él, su paso por Soda era la parte profesional más reconocida de su carrera. "Un momento que cambió mi vida para siempre. He hecho muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de TV, escribí tres libros, grabé 45 discos, di cátedra en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda."

Este año, Sais había previsto regresar a Argentina con su show Soda Eterno, un espacio en el que se repasan los éxitos más importantes de la banda argentina.

Publicidad

Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, publicó un mensaje en su cuentra de Instagran tras enterarse de la muerte de Sais.

Sais, quien llevaba más de 16 años viviendo en Ecuador, comenzó su actividad musical profesional a los 18 años, y se desempeñó como músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas. 

Publicidad

Sus restos mortales serán velados en la funeraria Memorial, en la av. América y Villalengua, en la sala 3, desde las 16:00. (I)