La concha acústica en el parque Samanes (avenida Francisco de Orellana) será el escenario mañana del Festival de la Salsa ‘La Guerra de los Titos’, en el cual se realizará un mano a mano entre los cantantes puertorriqueños Tito Nieves, el Pavarotti de la Salsa, y Tito Rojas, el Gallo de la Salsa.

El cantante ecuatoriano Gustavo Enrique está encargado de la organización de este espectáculo en Guayaquil. Asegura que ambos exponentes interpretarán una selección de sus mejores éxitos de este festival que arrancará desde las 16:00.

Steven de la Torre, Cuarto Grado, del género urbano; Nairú y tendrá como animadores a Richard Barker, Lidia Ronquillo y Gineth Moreno.

Publicidad

Gustavo Enrique también aparecerá en el escenario junto a su orquesta.

Nieves empezó su carrera mientras participaba en la orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe –quien hoy cumple 25 años de fallecido– y su Orquesta, y se unió al Conjunto Clásico. En 1987 comenzó su carrera como solista.

Por su parte, Rojas se involucró en la música a temprana edad. En los 70 fue parte de algunas orquestas. A los finales de esa década conformó su propia banda ‘Conjunto Borincano’. El artista tiene varios éxitos en su repertorio, entre ellos, Condéname a tu amor, A ti volveré.

Publicidad

Las entradas para este espectáculo de más de cinco horas de música tienen un costo de 15 dólares (general), 25 dólares (tribuna) y 40 dólares (vip). Puntos de venta en Instaticket a nivel nacional. (E)