Como un amante de sus raíces, así como de todo lo que engloba la cultura mexicana se confesó Luis Ángel Gómez Jaramillo. El joven cantautor, de 13 años y quien prestó su voz al personaje de Miguel Rivera, de la película animada de Disney Pixar, Coco, está de visita en el Ecuador.

“Es algo muy padre representar a la música regional mexicana, representar nuestras tradiciones, representar todo esto. Me siento muy contento de llevar mi música a otros países como España, Ecuador, Chile...”, mencionó el adolescente quien inició su carrera como actor de doblaje con esta cinta que se llevó este año dos premios Óscar, en las categorías mejor película animada y mejor canción.

Gómez Jaramillo, quien afirma estar maravillado con la gastronomía, el clima y el trato de las personas en Guayaquil, asegura que Coco se le presentó como una gran oportunidad para impulsar su carrera como cantante. Su sueño es convertirse en un exponente de la música mariachi.

Publicidad

Así como su personaje en Coco admira a un mítico cantante, Gómez Jaramillo afirmó ser un “fanático total” de Pedro Infante. Dijo que es su referente musical.

El artista, quien por su participación en el reality La voz Kids se convirtió en el blanco de Disney Pixar, afirmó que uno de sus pilares es su madre, Blanca Gómez Jaramillo. Comentó que ella es la base de toda su formación.

“Me siento más feliz, más que nada porque siempre hemos luchado él y yo. Hago lo que a él le gusta... y se le ha dado la oportunidad de salir adelante, de seguir un sueño que siempre ha buscado él”, contó su progenitora, quien agregó que sus vidas han cambiado bastante por los diversos compromisos que debe cumplir Luis Ángel. Aún así, dijo, jamás dejará de apoyar a su hijo.

Publicidad

Luis Ángel Gómez Jaramillo ofrecerá conciertos en Ambato, Quito y Guayaquil. Están previstos para el 7, 8 y 11 de julio, en su orden. En el show, de aproximadamente una hora y media de duración, el artista estará acompañado de Juvenil Campero, una agrupación mariachi de León, Guanajuato, y que trabajó con Jenny Rivera en su última gira por México y Estados Unidos. El joven cantante lucirá varios atuendos. (E)