Los fanáticos de Atari VCS deberán esperar un poco más, hasta julio del 2019, pero ya pueden hacer el pedido de la consola.

Atari decidió lanzarla a través de una campaña de crowdfunding en el portal Indiegogo, en el que se puede hacer la reserva. La meta era recaudar $ 100.000, no obstante, hasta el cierre de esta edición llevaba $ 2’720.643, superando el 2.721%.

Según la empresa, Atari VCS “regresa a la sala con un sistema de computadora de video completamente moderno y de inspiración retro”.

Publicidad

“Los juegos nuevos y clásicos se encuentran con los medios de transmisión y un universo de entretenimiento con tecnología web en la plataforma para el hogar de Atari”, agrega.

Asimismo, la consola “ofrece niveles de flexibilidad y control sin precedentes que ayudarán a transformar la forma en la que interactuamos con nuestros televisores, tal como lo hizo el Atari 2600 original hace cuatro décadas”.

Como parte de las características, según Indiegogo, Atari VCS fue construido con un sistema operativo Linux de código abierto para que pueda agregar su propio software y aplicaciones para personalizar su propia plataforma.

Publicidad

Además, es la primera que en un dispositivo Atari accede a internet para jugar en modalidad multijugador y explorar, descargar y transmitir.

También llegará con comandos de voz, ya que viene integrado con cuatro micrófonos. El controlador del juego es totalmente funcional y compatible con una PC que se renueva con el estilo contemporáneo de Atari.

Publicidad

La consola se conectará por Bluetooth o USB o se lo podrá usar con PC y dispositivos Android. Además, proporciona conectividad universal.

La Atari VCS parece una consola sacada de los 70, con imitación de madera y permite jugar con una versión del mando clásico de la Atari 2600; es decir, que solo tiene un joystick y un botón.

Las personas que estén interesadas en adquirir la moderna consola pueden ingresar a www.indiegogo.com.

$ 299 Costo
Será entregada en julio del 2019. (I)

Publicidad