En Italia, especialmente en Milán, en donde residía desde los 18 años de edad, Paulina Calahorrano se había convertido en una férrea defensora de las mujeres que sufren violencia. Tanto era su compromiso con esta causa que en sus canciones siempre trataba de introducir un mensaje a quienes sufren las consecuencias del machismo.

La cantante, originaria del cantón Sigchos (Cotopaxi), falleció entre la noche del martes y la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en Milán, informaron algunos medios italianos. Según Milano Today, la intérprete, de 42 años, habría muerto por el choque entre un Porsche y el vehículo eléctrico donde ella se transportaba con un amigo.

“Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a la mujer de 42 años” de la carrocería, indica el medio. La cantante fue trasladada al hospital de San Carlo en condición crítica y tiempo después fue declarada muerta. Los conductores de ambos vehículos resultaron con heridas.

Publicidad

La última vez que Calahorrano estuvo en Ecuador fue en 2015 para promocionar su sencillo Ya no vuelvas más. En febrero de ese año presentó el video oficial de su tema que invita a las mujeres a levantar su voz contra la violencia de género. El audiovisual fue dirigido por Gregory Garay. (I)