En Bogotá entregará la beca Carlos Vives la fundación cultural Latin Grammy el martes 5 de junio. En la cita, que se realizará en Gaira Café, (Cra. 13 #96-11), asistirán el cantante y Gabriel Abaroa presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

La beca tiene un valor máximo de $ 200.000 y se aplica para cursar una licenciatura de cuatro años en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, a partir de septiembre de 2018.

El ganador fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación, integrado por educadores y profesionales de la música.

Publicidad

Los parámetros que se utilizan para la elección del ganador son: que sea un estudiante con una gran pasión por la música latina, que posea un extraordinario talento musical y que no pueda financiar sus estudios universitarios.

La fundación fue creada por la Academia Latina de la Grabación con el propósito de promover una concienciación y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical.

El objetivo benéfico principal de la fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades económicas que les impiden financiar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

Publicidad

Berklee College of Music es el destacado y reconocido instituto de la música contemporánea y las artes escénicas que ofrece programas de licenciatura y posgrado en sus campus en Boston, Massachusetts y Valencia-España. (I)