El cortometraje ecuatoriano Afterwork quiere sumar más premios en España

Patricia Villarruel
Sábado, 12 de Mayo, 2018 - 19h07
12 Mayo 2018
El cortometraje ecuatoriano Afterwork quiere sumar más premios en España
El cortometraje ecuatoriano Afterwork quiere sumar más premios en España
Los cortos elegidos abordan, según los responsables del festival, temáticas que reflejan problemáticas actuales como los conflictos y las relaciones familiares, la situación de los refugiados, el bullying o la transexualidad.
Madrid -

Después de que el pasado abril, el Festival de Cine en Español de Málaga otorgara a la coproducción Afterwork la Biznaga de Plata al mejor corto de animación, la cinta producida por el estudio quiteño Matte CG en colaboración con Usón Studio (España) y Apus Studio (Perú), aspira a llevarse un nuevo reconocimiento internacional en el país europeo. La historia de seis minutos sobre la monotonía de una vida sin contrastes, las rutinas y la alienación, protagonizada por Groompy, un dibujo animado, y que concibieron Andrés Aguilar y Luis Usón acaba de ser nominada para el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Afterwork competirá por el Premio Danzante con 30 cortometrajes más en la sección iberoamericana de la edición número 46 del evento. En total, 78 obras de 30 países diferentes conforman la sección oficial de la cita que se llevará a cabo del 8 al 16 de junio. La organización recibió, en total, 2.040 cintas al cierre de la etapa de preselección. Todo un récord.

Los cortos elegidos abordan, según los responsables del festival, temáticas que reflejan problemáticas actuales como los conflictos y las relaciones familiares, la situación de los refugiados, el bullying o la transexualidad. Para su director, Rubén Moreno, “la cita altoaragonesa consigue una simbiosis perfecta entre la calidad y su espíritu catalizador de nuevas tendencias o propuestas. (…) Es una ventana al mundo, una muestra ecléctica pero armónica”.

España es el país con mayor representación, con un total de 15 cintas; le sigue Francia con 6, Chile con 5 y Brasil y Bélgica con 4, cada uno.

En sus tres categorías, Internacional, Iberoamericano y Documental, el jurado reconoce al mejor corto con 5.000 euros y un trofeo. El cortometraje ganador quedará automáticamente clasificado para a la preselección de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. (E)

El cortometraje ecuatoriano Afterwork quiere sumar más premios en España
Cine
2018-05-12T19:07:23-05:00
La historia de seis minutos sobre la monotonía de una vida sin contrastes, las rutinas y la alienación, protagonizada por Groompy, un dibujo animado, y que concibieron Andrés Aguilar y Luis Usón acaba de ser nominada para el Festival Internacional de Cine de Huesca.
El Universo