Juegos de luces anticipaban la presentación de la banda española Dvicio. Sus seguidores, mujeres adolescentes en su mayoría, aclamaban al quinteto que apareció en el escenario con una mezcla de sonidos instrumentales la noche del jueves en el Teatro Centro de Arte (TCA).

Los guayaquileños expresaron desde la primera canción ‘Quizás’ la gran aceptación del grupo mientras gritaban los nombres de los integrantes: Andrés Cevallos, Martín Cevallos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotar.

A pesar de su corta edad y primerizos en escenario ecuatoriano la banda ibérica se apropió del ambiente eufórico de sus fans para interpretar sus éxitos como ‘Nada’, ‘17 años’, ‘Quédate’ y ‘Sácame de aquí’. Algunas canciones recordaron las primeras interpretaciones del quinteto en aquella época que se llamaban ‘Tiempo límite’.

Publicidad

Un TCA completo con jóvenes de la provincia del  Guayas y también de El Oro, Azuay y Los Ríos coreaban cada tema de la agrupación española. Amelia Cabezas, una seguidora cuencana de cinco años, asistió al show junto a su hermana Lucía (17) y su madre. 

El vocalista mostró su agradecimiento hacia sus seguidores del puerto principal y exclamó su deseo de cantar en el centro de las primeras butacas. Este reto se hizo realidad mientras entonaban la composición  ‘Se te olvidó quererme’.

Andrés Cevallos caminó encima de las butacas y entre sus seguidores, quienes lo iluminaron con los flashes de sus celulares, expresó: “sos el mejor público que hay, gracias por eso”. Con la ayuda de la propia fanaticada y miembros de seguridad el vocalista de Dvicio regresó al escenario diciendo “Viva Guayaquil”.

Publicidad

Rebeldes’, ‘Idiota’, ‘Superhéroe’, ‘No te vas’, ‘Quien soy’‘Paraíso’ fueron parte del repertorio.

El encuentro inició pasadas las 20:30, y en la hora y medio de espectáculo los Dviciosos disfrutaron de una recopilación musical de 14 temas. Las fanáticas de las primeras filas tuvieron la oportunidad de interactuar con la agrupación en breves momentos de descanso.

Publicidad

El bajista (Martín), baterista (Luis) y los guitarristas (Alberto ‘Missis’ y Nacho) miraban emocionados al caluroso público guayaco, mientras el vocalista Andrés animaba al auditorio con su personalidad extrovertida y jovial. Algunos Dviciosos tuvieron la oportunidad de tener grabaciones exclusivas de la banda filmadas por el mismo cantante.

Dvicio se despidió, pero la audiencia se negó a dejarlos ir. El quinteto ibérico complació a su fanática interpretando ‘Enamórate’, que fue la más entonada por el público e ideal para las parejas. Ese es el caso de los jóvenes Berni Prieto (20) y Nicol Bermeo (21), estudiantes de ingeniería, quienes asistieron al concierto como regalo de cumpleaños.

Con las primeras notas la audiencia se estremeció y creó una atmósfera melancólica. Dvicio entonó su último tema ‘Casi humano’, también nombre de su gira. Con un ritmo pop rock – romántico sus fanáticos los acompañaron en el canto como muestra de agradecimiento.

La banda española desapareció del escenario con una reverencia mientras la bandera del Ecuador los abrazaba.  (E)

Publicidad