Una producción completamente nueva y refrescante es lo que Raphael propone con su disco Infinitos bailes, en el que le canta al amor y a la vida y que será parte del repertorio que el cantante español ofrecerá en una presentación que tiene prevista para Guayaquil a propósito de su gira mundial denominada Loco por cantar.

“Esto es una producción enorme porque está hecha por compositores muy jóvenes y artistas amigos míos, españoles todos (Manuel Carrasco, Dani Martín, Pablo López, Enrique Bumbury y otros)”, señala el Divo de Linares, como también se lo conoce al intérprete de éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche, Qué tal te va sin mí, Desde aquel día y otros temas que serán parte de su espectáculo en esta urbe, y que además coincide con la proximidad del Día de las Madres.

El artista, que en 1982 recibió el disco de uranio del sello fonográfico Hispavox por 50 millones de discos vendidos entre 1964 y 1980 a nivel mundial, señala que la clave para estar vigente en el ámbito musical está en siempre “reinventarse” y en conservar “la ilusión que tengo por mi carrera, por mis cosas y eso es lo que me motiva para seguir adelante, y darles al público, a vosotros, lo mejor que sé, que es la música”.

Publicidad

“Esas cosas (el éxito y la reinvención) se consiguen teniendo mucha afición, te tiene que gustar mucho lo que haces, ser un enamorado de tu profesión y así se consiguen las cosas, yo no conozco otra manera”, afirma Raphael, de 74 años de edad, quien a inicios de abril de este año recibió de manos de la Alcaldía de Madrid la condecoración y el nombramiento de Hijo Adoptivo de esa ciudad.

El cantante, que tiene seis décadas de trayectoria musical, adelanta que está trabajando en un álbum que significaría la continuación de Infinitos bailes, solo que en este las canciones estarán a cargo de compositores latinoamericanos. “La importancia para mí es que Latinoamérica es como si fuera mi segunda casa. Entonces yo al hacer recuento de una obra mía, pues he querido cantar de mi tierra de España y de Latinoamérica que es mi segunda casa”, dice Raphael, quien por el momento no quiere revelar los nombres de los artistas que pondrán su inspiración en el nuevo disco del español. Manifiesta que no quiere arruinar la “sorpresa”.

Concierto en Guayaquil
La gira de Raphael, llegará el 3 de mayo al Centro de Convenciones Simón Bolívar (av. de las Américas). El concierto está previsto para las 20:30.

Publicidad

Localidades
Las entradas ($ 80, $ 140 y $ 195) se venden en Musicalísimo Mall del Sol, islas Ticketshow (San Marino, Riocentro Entre Ríos, Riocentro Ceibos) y el portal www.ticketshow.com.ec. (E)