Como “una tontería” y un “gesto natural” ha descrito la reina Letizia a lo ocurrido el pasado domingo con su suegra, la reina emérita Sofía, a la salida de la misa de resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, de acuerdo con el portal elmundo.es.

Ese día, la esposa del rey Felipe VI, según varios videos difundidos en redes sociales, no permitió que sus hijas fueran fotografiadas con su abuela, en dos ocasiones.

El Mundo, citando a Imma Aguilar, amiga de Letizia desde que coincidieron trabajando en CNN+, entre 1999 y 2000, y que en la actualidad es consultora política, menciona que ella “ha podido hablar con la reina por teléfono. “Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre”, habría revelado en el programa El círculo de Telemadrid.

Publicidad

Las críticas ante este suceso no han sido favorables para la reina Letizia. “Ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento! Guau, ella (Letizia) ha mostrado su verdadera cara”, tuiteó la princesa Marie-Chantal Miller, hija de la guayaquileña María Clara Pesantes y del millonario estadounidense Robert Miller, esposa de Pablo de Grecia –príncipe heredero de Grecia y duque de Esparta– y por lo tanto sobrina política de la reina Sofía. (I)

Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A