Martin Scorsese será homenajeado durante el próximo Festival de Cannes con el premio La Carroza de Oro, un reconocimiento a la carrera excepcional de esta leyenda viviente del cine. El cineasta estadounidense, de 75 años, ganador de la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, acudirá a Cannes a recoger la distinción y a dar una charla el 9 de mayo.

Ese mismo día se proyectará Malas calles, película con la que el cineasta saltó definitivamente a la fama y que fue exhibida en 1974 en la Quincena de Realizadores, sección independiente del certamen. La Carroza de Oro fue lanzada en 2002. La Sociedad alabó en un comunicado este viernes a un “cineasta de excepción y a una fuente de inspiración inagotable”.

Entre los cineastas laureados hasta ahora con La Carroza de Oro destacan Werner Herzog, Aki Kaurismaki, Alain Resnais, Jane Campion, Agnès Varda, Naomi Kawase y Jim Jarmusch. El Festival de Cannes será entre el 8 y el 19 de mayo. La presidenta del jurado de Cannes será la actriz australiana Cate Blanchett. (E)