Sharon, la Hechicera se ha convertido en el producto estrella de Ecuavisa sin estrenarse aún. Alrededor de esta producción, que dirige Peky Andino, se han desarrollado castings televisados, realities para seleccionar a su elenco y ya incluso aparecen promocionales de esta telenovela que comenzó a grabarse oficialmente en enero.

En el reciente screening que realizó el Canal del Cerro, por primera vez se presentó a la mayoría de los actores y actrices, entre rostros conocidos y talentos nuevos, que hasta el momento suman alrededor de 30 personas.

Andino, quien hace dos años comenzó a desarrollar la idea de esta producción junto al cineasta y guionista Fernando Mieles, señala que el rodaje de la telenovela ha implicado un reto, sobre todo en su primera etapa, por las locaciones vivas en escenarios como Durán, de donde era oriunda la fallecida artista que inspira este bionovela, y por el clima.

Publicidad

Aunque prefiere no revelar la fecha de estreno, asegura que una vez al aire la telenovela tendría una duración de ocho meses.

Samantha Grey y María Fernanda Ríos no serán las únicas actrices que interpretarán a Sharon en el dramatizado, que incluirá ficción en su historia y canciones como Corazón valiente y temas inéditos de la artista que se han grabado con la voz de su hija Grey.

La influencer Samara Montero será otra de las protagonistas. Ella será Edith Bermeo (nombre real de la cantante) a los 15 años. Aunque Montero no es actriz profesional, ya ha recibido cursos de actuación.

Publicidad

Grey, quien asumirá el rol hasta los 25 años y Ríos, de los 30 en adelante, son quienes han pasado por más cambios físicos para llegar, según afirmaron ambas en entrevistas anteriores, a la perfección que requiere el personaje.

“Estamos trabajando la vida de una gran mujer ecuatoriana, que surgió de abajo y que logró hacer que todos la respetaran y hacer una cosa como esa consideramos que ameritaba que uniéramos a los mejores actores del país y los nuevos, que son prometedores”, dice Gonzalo Cubero, director de casting de Ecuavisa.

Publicidad

El elenco lo integran también Santiago Carpio, Cinthya Coppiano, Krysthel Chuchuca, Israel Maldonado, Carolina Piechestein, José Andrés Caballero, Prisca Bustamante, Priscila Negrón, Scarlett Córdova, Tábata Gálvez, Dayanara Peralta, Janan Velasco, Nicole Rubira, María Fernanda Pérez, María Mercedes Pacheco, Gonzalo Gonzalo y Mariela Viteri, quien tendrá un personaje dentro de la trama.

Caballero, por ejemplo, en Sharon, la Hechicera, será Ángel Corona, un reportero de farándula, quien se enamorará de la protagonista. “Desde un principio se dijo que iba a ser el personaje de Angello Barahona, pero el desarrollo del personaje fue más alla y hay mucha ficción dentro de él”, manifiesta. (E)