La cadena CBS tenía previsto emitir ayer una entrevista, en el programa 60 Minutes, con la actriz porno Stormy Daniels, que podría arrojar elementos sobre la controversia por su presunta relación con el presidente Donald Trump hace una década.

La actriz dijo al diario The Washington Post que su trabajo le ha hecho desarrollar una “piel gruesa”, pero que “nada podía realmente preparar a alguien para esto”. Agregó que “simplemente quería contar mi verdad y defenderme”.

No obstante, Chris Ruddy, jefe ejecutivo del sitio web Newsmax y cercano a Trump, minimizó el impacto de la entrevista. “Esto está motivado políticamente para dañar o colocar en una posición embarazosa” al presidente Trump. “Creo que el pueblo estadounidense descalifica a esto como una caza política de brujas”, dijo a la cadena ABC.

Publicidad

Stormy Daniels recibió un pago de 130.000 dólares de parte del abogado personal de Trump, Michael Cohen, como parte de un acuerdo de confidencialidad antes de la campaña electoral del 2016, lo que podría configurar una contribución ilegal a la campaña del ahora presidente.

Michael Avenatti, abogado de Daniels, presentó días atrás una demanda judicial en nombre de Daniels para anular el acuerdo de confidencialidad.

El letrado asegura que el acuerdo no es válido porque no fue firmado por el propio Trump, con quien su clienta comenzó una “relación íntima” en el verano del 2006 y que siguió bien entrado el año 2007.

Publicidad

Por su parte, Cohen dijo que Daniels podrá ser demandada por al menos 20 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad. Avenatti calificó a esa afirmación de intento de intimidación contra su clienta, en tanto denunció que Daniels también fue objeto de amenazas físicas.

La Casa Blanca ha negado cualquier encuentro sexual entre el presidente Trump y Daniels, (I)

Publicidad

Detalles
Karen McDougal

Otro caso
La emisión de la entrevista de la cadena CBS con Stormy Daniels se produce días después de que la exmodelo de Playboy Karen McDougal dijera a CNN que Trump intentó pagarle después de tener sexo.