El fin de semana se realizó la edición 19 del Festival Vive Latino, en México. En total fueron 18 países representados por más de 80 bandas distribuidas en cinco escenarios, que llegaron al Foro Sol de la Ciudad de México. Los organizadores esperaban unos 80.000 asistentes por día.

Entre las agrupaciones que participaron en esta cita musical estuvo la ecuatoriana Swing Original Monks, quienes se presentaron en el escenario AT&T, el sábado, el primer día del festival.

A través de sus redes sociales la banda ha compartido parte de su presentación en el país azteca, donde también ofrecieron un show el pasado domingo 11 en el festival Rock X La Vida, en Guadalajara.

Publicidad

En la tarima donde ofreció su show Swing Original Monks también se presentaron 424, Chicano Batman, Centavrvs, Los Amigos Invisibles, el Instituto Mexicano del Sonido, Little Drago y Víctimas del Dr. Cerebro.

“Estamos haciendo un show como si nosotros fuéramos fans y dijéramos cómo nos gustaría ver el espectáculo. Es un poco así, divertirse pero hacer que los conciertos te marquen y te pases unos 45 minutos gritando y en éxtasis y bailando”, dijo DJ Rayo, uno de los cuatro integrantes de Centavrvs.

Otros grupos

Publicidad

Mientras, en otros escenarios también actuaron Los de Abajo, Los Cafres, Enjambre, Rock en tu Idioma, Morrissey, Panteón Rococó, Molotov, entre otros que se distribuyeron en otras tarimas.

Panteón Rococó encendió el sábado al Vive Latino enviando un mensaje de unidad sobre la música, tras cinco años de ausencia en sus escenarios. “Dios salve a la música alternativa mexicana en todas sus gamas, en todos sus géneros, en todos sus colores, excepto el reguetón. ¡No es cierto!”, dijo el vocalista Dr. Shenka.

Publicidad

“Los gustos es lo de menos, lo importante es saber que la música es un medio para poder encontrarnos todos... hay que darnos cuenta de que necesitamos la música para sobrevivir y encontrarnos en ella, hacer de ella un valor más profundo”, agregó.

Ayer estaba previsto que se presentaran la Banda Regional Mixe, Ritmo Peligroso, Gondwana, Los Pericos, Cuca, Residente, Queens of the Stone Age, Gorillaz, Gran Sur, La Beriso, La Lupita, La Gusana Ciega, Fito Páez, entre otros.

Páez durante una conversación con los medios mexicanos abordó varios temas, uno de ellos el acoso sexual a las mujeres. “Me parece que no se puede hablar de una manera tan frívola del acoso, hoy el punto es que al mundo occidental se le vino una revolución extraordinaria donde la mujer está tomando las riendas del asunto y luchando por sus derechos”, dijo el intérprete de Dar es dar. El argentino comentó brevemente de la publicación de su próximo libro con la Editorial Planeta y los planes de realizar un largometraje.

El festival también ofreció actividades para niños y la proyección de varios documentales. (E)

Publicidad