“Es hora de ser felices y agarrarse de lo bueno” es una de las frases de la reciente canción Dale alegría, escrita por el ecuatoriano José Daniel Parra, y que nació –explica– como una campaña de positivismo y esperanza para el público.

Esta es la tercera producción del disco, el sexto en su carrera, titulado El mismísimo.

La canción, un paseíto ecuatoriano, como define Parra al género de este tema, mantiene su lado tropical que ha presentado en composiciones anteriores como Besito de melcocha, Amor imposible, Prueba de sonido, Pedacito de mi vida, entre otras.

Publicidad

“No te dieron corazón para tenerlo sufriendo”, “el dolor es pasajero”, además de ser estrofas de esta canción, Parra quiere que sirvan al público como mensajes de motivación, para que aprendan a ver el lado bueno de la vida, en lugar de la negatividad.

Para la producción del videoclip, que se grabó en varios escenarios de Miami, en Estados Unidos, Parra también recibió el apoyo de familiares y amigos del ambiente artístico.

La canción, explica, tiene un paso a manera de coreografía.

Publicidad

Álex Vizuete, Danilo Parra (su hermano), Pepe Parra (su papá), Juan Sebastián López, María Fernanda Pérez, Doménica Mena, Cachita Montalvo (su mamá), Ezequiel Montalt, José María Bachelli, entre otros personajes, enviaron videos a Parra en los que aparecen bailando el tema. Estos minivideos se han agregado al audiovisual oficial del tema.

Este fin de semana presentaron la canción en una jornada artística en Guayaquil y ayer compartió el videoclip con los medios.

Publicidad

Su sobrina Giovanna Simon Parra fue quien creó el paso de la canción, con el que además comenzarán un concurso en redes para sus seguidores.

Tiene previsto también presentar este nuevo tema en Perú, Colombia y México. (E)